La madre de la niña llegó ayer a la URI de la Fiscalía para denunciar el caso. s

Un presunto pedófilo fue capturado ayer por la Policía, tras una golpiza que le propinó un grupo de habitantes del barrio El Bosque que lo acusaba de haber abusado sexualmente de una niña de 4 años en su residencia.

El detenido, identificado como Álvaro Antonio Pertuz Castaño, de 52 años, fue sorprendido a las 4 p.m. por una prima de 13 años de la víctima, quien forzó la puerta de la casa en la que el supuesto abusador residía solo en la diagonal 63 con carrera 9K. Al ingresar a la habitación del fondo, encontró a Pertuz en estado de alicoramiento con la ropa interior abajo, acostado en una cama junto a la niña completamente desnuda, y a su hermano, también menor de edad. Al ver a su prima, la niña corrió llorando a sus brazos.

El presunto violador, apodado El Indio, intentó sobornar a la menor ofreciéndole dinero a cambio de su silencio, pero ella corrió a la casa de Ana Cortés, tía de la víctima, y le avisó lo que había ocurrido. Cortés se encontraba a cargo de los niños, pues iba a llevarlos a una fiesta infantil, y en un momento en que salió al patio, se presume que Pertuz atrajo a los menores a su casa.

Escandalizada, salió en busca de los pequeños a la casa de ‘El Indio’, quien se armó con un cuchillo e intentó atacar a un tío de los menores, ante lo cual una prima de 15 años de la víctima intervino y fue herida de una puñalada en una mano. La trifulca alertó a los vecinos, quienes salieron y golpearon a Pertuz hasta causarle serias heridas en la cabeza y el cuerpo.

El detenido trabaja como mecánico y había sido golpeado antes por vecinos que lo acusaban de manosear a las niñas del sector. La menor fue remitida a Medicina Legal, y el presunto violador fue atendido en el Hospital de Barranquilla, bajo custodia policial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.