El Heraldo
Jhan Carlos Romero Mercado y Luis Carlos Álvarez Rivera, alias Pastorcito mentiroso, capturados por el homicidio de Omaira Balza. Cortesía
Judicial

Capturan a supuestos homicidas de una mujer en el barrio El Manantial

Entre los detenidos por el homicidio de Omaira Balza se encuentra Luis Carlos Álvarez Rivera, más conocido por los alias de Pastorcito Mentiroso o Luz Clarita, un reconocido delincuente cuya identidad trascendió luego de que se conociera su pasado como líder en una iglesia.

La justicia parecería haber llegado pronto para la familia de Omaira Beatriz Balza Charris, la mujer de 55 años que fue asesinada en la tarde del pasado sábado en su casa ubicada en el barrio El Manantial de Soledad; pues la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó este lunes sobre la captura de los dos supuestos responsables de haber baleado a Omaira.

Entre los detenidos por el crimen se encuentra Luis Carlos Álvarez Rivera, de 25 años, un reconocido delincuente recordado por su pasado como líder de una iglesia cristiana, el cual fue revelado por las autoridades luego de que lo capturaran tras quedar grabado en video asaltando un bus de servicio público con arma de fuego en mano.

En su momento, Álvarez Rivera recibió el alias de Pastorcito Mentiroso, pero desde antes se le conocía en el ámbito delincuencial como Luz Clarita y, según la Policía, ha estado involucrado en hurtos y homicidios desde el 2015, cuando adquirió las primeras dos anotaciones judiciales de las cuatro —dos por hurto, una por homicidio y una por porte ilegal de armas de fuego— que había acumulado en su registro ante las autoridades.

Esta vez, a Álvarez Rivera se le añadirían nuevas anotaciones debido a la captura de esta semana durante un allanamiento realizado a una vivienda ubicado en el barrio Villas del Rosario de Soledad en el que se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos percutidos, según informó la Policía.

En la vivienda allanada también se encontraba Jhan Carlos Romero Mercado, el otro hombre señalado de haber participado en el homicidio de Omaira, perpetrado cuando la mujer se encontraba en el segundo piso de la vivienda, hasta donde llegó un sicario y le disparó en tres ocasiones y a quemarropa.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, Álvarez Rivera y Romero Mercado supuestamente serían los dos hombres que llegaron a la vivienda de Omaira en una motocicleta de color negro a la 1:05 de la tarde del sábado y habrían perpetrado el homicidio con el arma de fuego que les encontraron durante el allanamiento. A dicha conclusión llegaron las autoridades luego de cotejar las balas que impactaron a Omaira con el arma hallada en una prueba pericial de balística que, según informaron, dio “positivo de uniprocedencia”.

Cabe destacar que Romero Mercado también tiene una anotación judicial por el delito de lesiones personales que data del año 2014 y, junto con Álvarez Rivera, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para que la Fiscalía de inicio al proceso judicial en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.