El Heraldo
Joiner José Donado Garizábalo, el capturado. Cortesía
Judicial

Capturan a presunto integrante de ‘Los Rastrojos Costeños’ en Soledad

Según las autoridades, las funciones que Joiner José Donado Garizábalo tenía dentro de la banda delincuencial eran “el cobro de extorsiones a comerciantes y el desplazamiento forzado de quienes se negaban a pagar”.

Unidades del Gaula Militar Caribe, en coordinación con la Fiscalía, aprehendieron a Joiner José Donado Garizábalo, presunto integrante de ‘Los Rastrojos Costeños, quien tenía una orden de captura en su contra por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Donado Garizábalo, de 24 años, fue capturado cuando terminaba de jugar un partido de fútbol en la calle 22B con carrera 26, en el municipio de Soledad, donde el Gaula Militar Caribe, de la Segunda Brigada del Ejército, entró a reforzar la seguridad con 40 unidades.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, las funciones que el capturado ejercía dentro de la mencionada banda delincuencial “tenían que ver con el ala financiera: el cobro de extorsiones a comerciantes y el desplazamiento forzado de quienes se negaban a pagar”.

“Este hombre es miembro de la estructura delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños’, la cual es liderada por Víctor Carlos Pérez de Alba, quien se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar y Wilson Pérez de Alba, preso en una cárcel de Barranquilla”, afirmaron las autoridades.

Añaden en el reporte que, en 2017, varias familias tuvieron que salir del barrio Cachimbero, luego de que sus inmuebles fueran destruidos por miembros de bandas “lideradas por Donado Garizábalo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.