El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan a hombre que robaba las barandas del puente Pumarejo

La Policía  recuperó los elementos hurtados que están avaluados en $2 millones.

Patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en flagrancia a un hombre que se encontraba hurtando unas barandas de aluminio de la estructura del viejo puente Pumarejo.

Según el reporte de la Policía, la persona fue identificada como  Anderson José Venera Acosta, de 18 años, quien estaba  “desintegrando” unas barandas en aluminio que habían desprendido del antiguo puente, según lo denunciado por varios vecinos de la zona.

“De inmediato unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante con el apoyo grupo de turismo lograron capturar en flagrancia al presunto delincuente, en momentos en que se encontraban cortando estas barandas”, señala el comunicado. 

Los elementos recuperados están avaluados en 2 millones de pesos. El capturado de fue trasladado a las instalaciones de la URI y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.

A finales de septiembre también fue capturado José Rafael Bermúdez García, señalado de cometer hurtos a la estructura del nuevo puente Pumarejo, específicamente con el cableado. Al presunto delincuente le encontraron, seis llaves metálicas de diferentes diámetros, un destornillador y una navaja, elementos con los que, al parecer, cortaba los cables.

De igual forma, a finales de agosto, Luis Alberto Rodríguez Ayala, de 35 años, fue capturado en momentos en los que estaba derribando un poste elaborado en aluminio,  que después de haberla destornillado de la base la torre cedió. La intención era cargar con el cableado de la estructura.

Según la Policía Metropolitana, los elementos hurtados son comercializados posteriormente en el sector de El Boliche. Investigadores judiciales tratan de identificar a otras personas que se dedican a desvalijar las obras del nuevo y del viejo  puente Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.