En una operación conjunta agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, de las seccionales de Aguachica y Ocaña, Norte de Santander, capturaron en esta última localidad, a un presunto ex cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El detenido fue identificado como Jairo Martínez Rincón, alias ‘Pacho’, sindicado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir. Este sujeto es solicitado por la Fiscalía tercera especializada de Valledupar.

De acuerdo con el informe de las autoridades, alias ‘Pacho’ fue capturado luego de una persecución al tratar de evadir el cero de los funcionarios judiciales.

Martínez pertenecía a ala militar del frente ‘Julio Peinado Becerra’ del bloque norte de las autodefensas, liderado por Juan Francisco Prada.

El CTI informó que en la actualidad, alias ‘Pacho’ al parecer integraba una banda criminal que delinque en Ocaña, y contra él pesa una sentencia vigente proferida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Cúcuta, Norte de Santander, por homicidio y concierto para delinquir, además es requerido por la Fiscalía primera regional de Cúcuta por entrenamiento para actividades sicariales.

Jairo Martínez fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

VALLEDUPAR.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.