Compartir:

En flagrancia fueron capturados cuatro señalados integrantes de la banda delincuencial ‘los Silenciosos de Malambo’, en momentos en que salían de una vivienda ubicada en la calle 11 con carrera 10, barrio Alfonso López del municipio de Palmar de Varela, luego de haber amarrado al propietario del inmueble y se apoderaran de $14 millones en efectivo.

Las capturas de los señalados delincuentes por parte de la Policía del Atlántico se logró gracias a una llamada que realizó un vecino de la víctima al 123 de la Policía nacional, en la que informaba sobre unos sujetos que habían ingresado a la casa, violentando la puerta.

De inmediato varias patrullas llegaron al lugar y en una rápida reacción lograron detener a los sospechosos que intentaron darse a la huida. Estos fueron identificados como Carlos Morales Palencia, de 30 años; Cristian Hernández de las Salas, de 25; Henry García Correa, de 40 y José Payares Pelayo, de 37 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto agravado, en tanto que el dinero hurtado fue recuperado y entregado a su dueño.

A los detenidos les fue hallado en su poder un arma de fogueo. La Policía del Atlántico informó que registran varias anotaciones por los delitos de hurto en diferentes modalidades, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego.    

Luego de realizar la captura, los uniformados ingresaron a la vivienda y encontraron a la víctima tendida en el piso, atada de pies y manos, quien pese a no sufrir lesiones físicas, fue remitida al centro de salud para valoración médica.