
Caen cuatro presuntos miembros de ‘los Curtis’ por microtráfico
Ocurrió en Sabanalarga. Las diligencias de allanamiento fueron en Atlántico y Magdalena. Según las autoridades, utilizaban menores para expender el alucinógeno.
Personal de la Policía Atlántico desarticuló en las últimas horas la banda delincuencial ‘los Curtis, cuyos integrantes estaban dedicados a la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Sabanalarga.
Fueron uniformados de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía 39 local contra el microtráfico, quienes capturaron a cuatro personas en tres diligencias de allanamiento en los barrios Puerto Amor y Zona Bananera (Magdalena). Mientras que otro presunto integrante fue notificado en establecimiento carcelario por los delitos de fabricación, tráfico y/o Porte de estupefacientes.
Según la institución armada, la investigación dejó al descubierto que "estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes las cuales eran dosificadas y distribuidas en la modalidad (narco-menudeo) utilizando expendios fijos y móviles, en el municipio de Sabanalarga".
Asimismo, los investigadores evidenciaron que los hoy detenidos instrumentalizaban, presuntamente, a menores de edad para expender alucinógenos y así evitar ser detectados con los alcaloides.
"Con estas capturas se dejan de traficar y expender más de diez mil dosis mensuales equivalentes a $20 millones", dijo la Policía.
Los capturados fueron identificados como: Carlos David Zambrano Machacon, Harol Theran Mendoza, Heider Zambrano y Jaime Jiménez Mercado, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectiva su judicialización.