El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Cae hombre señalado de violar a su vecina en el barrio La Paz

Según las autoridades, el capturado ingresó a la casa de su víctima y la accedió sexualmente. Hace un año el mismo hombre atacó por la espalda con un pico de botella a su expareja.

Javier Alonso Urueta Pérez fue capturado en la tarde de este domingo en el barrio La Paz por agentes del CTI adscritos a las unidades del Centro de Atención de Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) y del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado 15 Penal Municipal de Barranquilla, por el delito de acceso carnal violento.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos que derivaron en la captura de Urueta Pérez se registraron hace 15 días en el mismo sector, luego de que el indiciado, presuntamente, abusara sexualmente de su vecina de 22 años, tras ingresar a su casa que queda frente a la de él.

Tras el hecho, según el ente investigador, familiares del indiciado amenazaron a la víctima, a su familia y a los vecinos para que no informaran a las autoridades sobre lo sucedido, por lo que la víctima tuvo que ser acompañada por miembros del Ejército y funcionarios del CTI para que retirara sus pertenencias de la casa, por miedo a ser agredida.

De hecho, según informó la Fiscalía, un tío del capturado causó daños a la reja de la casa de la joven abusada sexualmente.

Javier Alonso Urueta Pérez presenta dos anotaciones judiciales, una por el delito de lesiones culposas y otra por lesiones personales, esta última denuncia fue instaurada en la  Fiscalía por su expareja, luego de que Urueta Pérez llegara hasta un establecimiento donde se encontraba la mujer y la atacó por la espalda con un pico de botella. La mujer sufrió más de diez heridas en la espalda.

El presunto abusador sexual será presentado en audiencia en las próximas horas ante un juez de control de garantías para que responda por el delito de acceso carnal violento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.