El Heraldo
Clínica Reina Catalina donde atienden a la bebé. Johnny Olivares
Judicial

Bebé se traga ‘Triqui Traqui’ por accidente en Repelón

Debido a la gravedad de los hechos, la menor fue trasladada a la clínica Reina Catalina donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

Una bebé de 14 meses de nacida, resultó intoxicada con Triqui Traqui en las últimas horas.

El hecho ocurrió en el municipio de Repelón cuando al parecer otros menores manipulaban el mencionado tóxico, y en un descuido de los familiares la menor lo encontró y se “lo llevó a la boca”.

Al darse cuenta del suceso los padres la llevaron rápidamente al centro de salud del municipio donde le prestaron los servicios médicos necesarios, pero ante la gravedad de la intoxicación con Fósforo Blanco fue remitida a la clínica Reina Catalina donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

La bebé está siendo atendida por el médico toxicólogo Agustín Guerrero quien expresó “que hay que esperar 3 o 4 cuatro días para poder dar un pronóstico”.

“Recordemos que el Fósforo Blanco no tiene antídoto y debemos esperar a que este producto  se metabolice para saber qué tanto tóxico consumió, e ir brindando la ayuda necesaria para poder prestar la adecuada atención a la bebé y así su evolución sea la mejor”, agregó el toxicólogo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.