Judicial

Barranquilla tendrá una nueva sede de la Fiscalía

El búnker será un edificio de 8 pisos que unificará las 6 sedes. Se invertirán $75 mil millones.

Barranquilla tendrá nueva sede de la Fiscalía General de la Nación. En reunión sostenida entre el fiscal Francisco Barbosa Delgado, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se ultimaron detalles de lo que significa una buena noticia para la región Caribe: el nuevo búnker de la Fiscalía para Barranquilla, que será una realidad en 2024.

El compromiso es consolidar a la capital de Atlántico en un centro estratégico de investigación contra la criminalidad en la región.

Este proyecto contará con partidas presupuestales de la gobernación, la alcaldía y la Fiscalía.

Cortesía

La nueva edificación estará ubicada en la esquina de la carrera 45 con el Corredor Portuario. Serán 21.500 metros cuadrados distribuidos en ocho pisos, con capacidad para albergar 1.100 funcionarios, quienes tendrán la misión de consolidar la visión de estar en las calles y los territorios.

“La zona donde se construirá el búnker será el lugar más seguro, y de mayor expansión y renovación urbana de la ciudad, ese es otro de los grandes beneficios de este proyecto para la ciudad de Barranquilla”, expresó el fiscal. El proyecto tiene varias etapas.

La elaboración de diseños y licencias ya se adelantaron, lo que da paso a la demolición de la estructura existente junto a la adecuación física del terreno. Esta fase tardará ocho meses. El inicio de la construcción será en el segundo semestre de 2021.

El tiempo estimado para finalizar el proyecto es de 24 meses. El costo total alcanza los 75 mil millones de pesos.

Cortesía.
 

En la sede de Barranquilla se ubicará la Dirección Seccional Atlántico junto a los grupos de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Apoyo a la Gestión, ventanillas para la atención al público, Grupo de Alertas Tempranas, Caivas, Cavif, fiscalías delegadas, Infancia y Adolescencia, CTI, laboratorios, unidades nacionales y seccionales de Fiscales, y áreas complementarias (bodega de evidencias, archivo central, sala de monitoreo, auditorios, gimnasio y cafetería).

“Los laboratorios de análisis de ADN, balísticos, de reconocimiento facial van a estar a la altura de los de los países que están a la vanguardia de la investigación forense en el mundo. Será una sede con todos los recursos de alta tecnología necesarios para fortalecer la labor investigativa de la Fiscalía en la región”, señaló el fiscal Barbosa Delgado durante su visita a Barranquilla.

Con la construcción del búnker se reorienta y dinamiza la labor investigativa de la Fiscalía en la zona. Las instalaciones permitirán un mejor espacio laboral que repercutirá en un mejor desempeño de los funcionarios de la entidad.

“Estamos complacidos de que el fiscal General venga al territorio, que se dé cuenta de las necesidades de la gente de a pie, de que quieren caminar por las calles de su ciudad con su celular y su quincena tranquilos. Por esas personas es que estamos aquí y estamos dando un golpe contundente hoy”, enfatizó el alcalde, Jaime Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.