El Heraldo
Uniformados de Infancia y Adolescencia condujeron al bebé al Hospital Niño Jesús. Cortesía
Judicial

Bebé abandonado en Villa Carolina quedará bajo el cuidado de hogar sustituto

El ICBF informó que al recién nacido le practicaron exámenes en el Hospital Niño Jesús y que ya le fue asignada una madre sustituta.

Jerónimo, como fue bautizado, permanece en las instalaciones del Hospital Niño Jesús bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- y el cuidado de una madre sustituta que le fue asignada. Esto tras ser hallado en la noche del anterior lunes 28 de noviembre debajo de una banca de un parque de Villa Carolina, norte de Barranquilla.

El bebé de dos días de nacido, según las autoridades, terminó abandonado por una mujer que tuvo trabajo de parto el pasado domingo y que posteriormente, al parecer, se trasladó hasta aquella zona de la ciudad donde lo dejó. A eso de las 7:30 p. m. una mujer llamada Nayibe Lozano, quien se encontraba paseando a su perro Apolo por aquel bulevar, se percató del llanto del pequeño para momentos después verlo envuelto en una sábana.

Tras ello, lo tomó y lo llevó al conjunto residencial donde vive, ubicó a una familia en la que tienen a un niño de cuatro meses y pidió ayuda. Estando allí le prepararon un tetero a Jerónimo, mientras las autoridades iban de camino.  

De inmediato, Policía de Infancia y Adolescencia se puso delante de la situación. “Una vez los habitantes del sector reportaron el hecho, el bebé fue remitido al Hospital Niño Jesús donde se le practicaron los exámenes de rigor y recibió la atención médica necesaria. Desde el ICBF dispusimos un equipo de Defensoría de Familia, quienes iniciaron Proceso de Restablecimiento de Derechos (PARD) para la intervención y el restablecimiento de derechos del bebé. Asimismo, una madre sustituta está al cuidado del niño mientras le dan de alta”, comunicó Benjamín Collante Fernández, director regional.

Informó el ente que una vez salga del centro médico, Jerónimo será ubicado provisionalmente en un hogar sustituto.

“El ICBF reitera el llamado a los padres de familia para que, en el marco de la corresponsabilidad, prioricen el bienestar integral y la protección de los niños, niñas y adolescentes”.

Del mismo modo, recordó a la comunidad que puede llamar a la línea 141 para reportar cualquier situación de riesgo o vulneración, o acercarse a los centros zonales del Instituto “para que las autoridades administrativas adelanten las acciones que garanticen la protección de los menores de edad y evitar que se ponga en riesgo su integridad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.