El Heraldo
El ataque ocurrió en el barrio Villas de la Cordialidad, de Barranquilla. Archivo.
Judicial

Balacera deja un muerto y dos heridos en Villas de la Cordialidad

Autoridades aseguraron que el intercambio de disparos se registró por una pelea entre pandillas de ese sector de Barranquilla.

Los gritos de Marbel Luz Julio Caballero, de 47 años; y Luis Carlos Palencia Méndez, de 37, este lunes 20 de julio, no fueron de independencia. Fueron por dolor. Cada uno recibió un disparo en el brazo izquierdo y la pierna derecha, respectivamente, en medio de una balacera que se registró alrededor de las 6:35 de la tarde en el barrio Villas de la Cordialidad.

Ambos fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica en la noche de este lunes festivo y ya se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, a Oscar Eduardo Palencia Ariza no lo pudieron salvar. Mientras los galenos de la Clínica San Ignacio intentaban detener la hemorragia que le había causado el disparo en el intercostal izquierdo, el hombre de 27 años dio su último aliento.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, la balacera que dejó dos heridos y un muerto fue producto de una pelea entre pandillas en la calle 134 con carrera 6 del barrio antes mencionado.  

Versiones indican que en el caos en Villas de la Cordialidad también habrían estado involucrados un adolescente de 16 años y otro joven, quienes supuestamente pidieron a los heridos que les dejaran vender drogas cerca al negocio de fritos que tienen en el sector. Pero ante la negativa de los dueños del local, los adolescentes habrían abierto fuego contra ellos sin discriminación alguna.

Trascendió que el fallecido, Palencia Ariza, tenía anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto (2011 y 2016).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.