El Heraldo
Judicial

Audiencia concentrada del ‘Frente Pivijay’

Formulan cargos a 25 desmovilizados por 127 hechos y 6.000 víctimas.

Desde el lunes se realiza en el complejo judicial del Centro Cívico, en Barranquilla, la audiencia concentrada de formulación y aceptación de cargos contra 25 desmovilizados de los frentes Pivijay y Tomás Guillén del Bloque Norte de las AUC. Ambos grupos delinquieron en municipios como Pivijay, Salamina, Ciénaga, Remolino y Plato, en Magdalena.

Entre los 25 postulados presentes en la diligencia se encuentra Miguel Posada Castillo, alias Rafa, quien fue comandante del frente Pivijay. En esta audiencia, programada hasta el 30 de abril, la Fiscalía formulará cargos a los desmovilizados por los delitos que confesaron en versiones libres.

En total, a los exparamilitares se le atribuyen 147 crímenes, de los cuales hay 6.000 víctimas directas e indirectas (familiares) de homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, hurto, extorsión y concierto para delinquir por conformación de grupos al margen de la Ley.

La diligencia se cumple en una sala del tercer piso del Centro Cívico, ante magistrados de conocimiento de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.