
Cae alias Gordo 40, cabecilla zonal de ‘los Costeños’ al mando de ‘Castor’
Las autoridades llevaban meses detrás del hombre designado por Jorge Eliécer Díaz Collazos para comandar a la banda criminal.
Dionisio Frías Castillo, alias Gordo 40, el hombre que Jorge Eliécer Díaz Collazos, también conocido como Castor, designó para supuestamente comandar ‘los Costeños’ bajo su mando, cayó en las últimas horas.
Así lo aseguraron fuentes judiciales a este medio, luego de que se llevara a cabo un operativo coordinado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla que culminó con varios meses de investigación y que permitió dar con el paradero del exjefe de los afamados ‘40 Negritos’.
El ahora capturado estaba siendo requerido por las autoridades locales por medio de una orden judicial, la cual hicieron efectiva en medio de una diligencia de allanamiento y registro.

Cabe mencionar que ‘Gordo 40’ había generado una disputa entre los bandos de alias Castor y Digno Palomino dentro de las filas ‘Costeñas’, esto por las antiguas guerras que libraron en Barranquilla y su área Metropolitana cuando Frías Castillo era líder de ‘los 40’.
Lo anterior fue revelado por esta casa editorial luego de que el comandante del Gaula Atlántico, mayor Diego Andrés Molina, asegurara en el pasado mes de diciembre que el Dionisio Frías estaba a cargo de la banda criminal.
Asimismo, en enero de este año el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Silva, informó de los $50 millones de recompensa que había por alias Gordo 40 y otros dos cabecillas de ‘los Costeños’.
Al tiempo, señaló que mediante labores de inteligencia y de infiltración lograron identificar que estas personas tenían bajo su mando criminal, por lo menos, entre 35 y 40 personas.

“Este delincuente se dedica a delitos como el tráfico de estupefacientes, hurtos en todas sus modalidad y hasta la extorsión a comerciantes”, agregó Vargas en aquel entonces.
Es de anotar que en el pasado Dionisio Frías estuvo recluido en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado doble y porte ilegal de armas de fuego. En 2020 fue detenido en medio de una fiesta, pero quedó en libertad luego de que un juez determinara como ilegal la captura.
Por el momento se espera que la Policía Metropolitana de Barranquilla entregue más detalles de la caída de otro ‘pez gordo’ de la criminalidad en el Atlántico.