El Heraldo
Aura María Obregón Agámez estaba en una casa de una vecina ubicada en la carrera 35 con calle 11 del barrio Rebolo.
Jhonny Olivares
Judicial

Asesinan a hermana de presunto homicida de ‘Negro Bola’ en Rebolo

Aura María Obregón fue atacada a bala en la mañana de ayer. La mujer era hermana de alias Manchas.

Junto a su propia casa fue asesinada a tiros Aura María Obregón Agámez, 37 años. El homicidio ocurrió a las 11:00 de la mañana de ayer, en la carrera 35 con calle 11, barrio Rebolo, en Barranquilla, sector de Los Tres Postes.

La víctima es hermana de Elvis Reinaldo Obregón Agámez, quien actualmente está preso y es señalado como coautor del homicidio de Breisneider Utria Cuadrado, 30 años, alias Negro Bola, ocurrido el pasado Martes de Carnaval, en terraza de una casa ubicada en la calle 10 No. 35-74, en el mismo barrio.

“Ella estaba sentada en la casa de la vecina de al lado cuando pasaron los sujetos y le dispararon", alcanzó a decirle la mamá de la víctima a EL HERALDO antes que otro familiar llegara y le pidiera guardar silencio.

El reporte de la Policía señala que los pistoleros iban en una moto negra y huyeron sin ser capturados. 

Aura María fue auxiliada por sus familiares y trasladada al Hospital Barranquilla, donde los médicos confirmaron que había muerto en el camino. 

Vecinos manifestaron que Aura María era ama de casa y se dedicaba a vender productos fríos como salchichón y mortadela a domicilio.

No obstante el reporte policía precisa que la víctima tenía anotaciones judiciales por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes (30/01/2011), hurto (10/06/2010) e injuria de fecha (21/07/2011).

¿Retaliación?

Al ser Aura María Obregón Agámez hermana de un presunto homicida, Elvis Reinaldo Obregón Agámez, una de las hipótesis que investiga la Policía es una retaliación. 

Elvis Reinaldo Obregón Agámez está acusado de haber matado a Breisneider Utria Cuadrado, alias Negro Bola, quien pagaba detención domiciliaria por homicidio en la casa donde lo ultimaron.  

En ese atentado también murió la hija de Negro Bola, una bebé de tan solo 2 meses de nacida, a quien su papá tenía en brazos cuando lo balearon. 

El caso ocurrió el pasado martes de Carnaval y en una rápida reacción la Policía capturó a los presuntos asesinos de ‘Negro Bola’ y su hija.

Los pistoleros fueron identificados como:  Duvan Enrique Rubio Piñeres, 23 años, quien registra cinco anotaciones judiciales: porte ilegal de armas de fuego (2011), porte de estupefacientes (2016), homicidio agravado (2017), concierto para delinquir y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico (2018).

Rubio Piñeres aparece reseñado como miembro de la banda delincuencial los Papalópez.  Y Elvis Reinaldo Obregón Agámez, 24 años, alias ‘Manchas’ quien tiene seis anotaciones: tres por porte de estupefacientes (2014), dos por porte de estupefaciente y hurto de menor cuantía (2017) y la última por porte ilegal de armas (2018).

Actualmente Elvis Reynaldo Obregón Agámez y Duván Enrique Rubio Piñeres están presos en la Penitenciaría El Bosque en espera de ser llevados a juicio por el asesinato de Breisneider Utria Cuadrado.  

Por no dejarlos delinquir 

La hipótesis de la Fiscalía indica que Negro Bola habría sido asesinado por orden de Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, alias el Venezolano, capturado en diciembre del año pasado en Rebolo con una subametralladora Mini Uzi y abundante munición y actualmente preso en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, conocida como la Tramacua. 

 “Todo apunta a que Utria no permitía que estos sujetos (Obregón y Rubio) ingresaran a robar dentro del barrio, mucho menos a extorsionar a los comerciantes del sector y por eso el Venezolano habría ordenado que lo eliminaran”, indico la Fiscalía durante las audiencias preliminares en contra de Elvis Reynaldo Obregón Agámez y Duván Enrique Rubio Piñeres.

Van 22 mujeres asesinadas

Con este caso sube a 22 el número de mujeres asesinadas durante el presente año en el Atlántico. 

El caso anterior fue el homicidio de Milena Patricia de Alba Cervantes, quien murió el pasado miércoles 24 de abril, 22 días después de ser apuñalada por su ex pareja sentimental Alexander Antonio Ríos Aguirre, quien esta capturado y será judicializado por feminicidio.  

Según datos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el año pasado la cifra total de mujeres asesinadas cerró en 29 solo en la ciudad y su área metropolitana.

 

Aura María Obregón Agámez estaba en una casa de una vecina ubicada en la carrera 35 con calle 11 del barrio Rebolo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.