El Heraldo
Nilson Javier Mier, capturado, previo a la audiencia de legalización de captura. (Imagen de referencia). Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Aplazada audiencia de escrito de acusación por caso de atentado en Estación San José

La diligencia no se llevó a cabo porque Dalila Duarte y su esposo Nilson Mier Vargas no tienen abogado defensor. Sin embargo, este tiempo de aplazamiento no cuenta para una posible solicitud de libertad por vencimiento de términos.

Nuevamente fue suspendida ayer la presentación y lectura del escrito de acusación de la Fiscalía contra Cristian Camilo Bellón Galindo, Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte, señalados de ser los responsables de los ataques a la estación de policía del Barrio San José y el CAI de Soledad 2000, ocurridos el 27 y 28 de enero.

Esta era la segunda vez que se aplazaba la diligencia, pues en julio, cuando se convocó inicialmente, ya se había diferido.  

A la sala del Juzgado Único Especializado con funciones de conocimiento solo llegó Dalila Duarte, proveniente de la cárcel de El Buen Pastor. Mientras que Mier Vargas y Bellón Galindo iban a ser presentados de manera virtual desde las cárceles de Cómbita y la Tramacúa de Valledupar, respectivamente, para la diligencia. 

Sin embargo, esta no se llevó a cabo porque Duarte y Mier Vargas no volvieron a presentar a su abogado defensor, el mismo motivo por el que se aplazó a mitad de año. Pese a ello, según lo que señaló la Fiscalía, este tiempo de aplazamiento no cuenta para una posible solicitud de libertad por vencimiento de términos.

“Ya con anterioridad había avisado a los procesados que de no tener un abogado contractual para el día de hoy, se les iba a asignar un delegado de la defensoría pública”, señaló el juez del circuito Jorge Torregrosa. 

La presentación del escrito de acusación fue pospuesta para el 9 de noviembre a la 1:00 de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.