El Heraldo
Judicial

Accidente en Galapa deja un muerto y un herido

Las víctimas eran gemelos y residían en el sur de Barranquilla. El lesionado se debate entre la vida y la muerte en la Clínica La Victoria.

Una verdadera tragedia vive la familia de los dos gemelos que sufrieron un aparatoso accidente de tránsito la noche de este domingo en el kilómetro 112 +830 metros de la vía La Cordialidad, a la altura de la urbanización de Villa Olímpica, en Galapa, área metropolitana de Barranquilla.

En el percance vial se accidentaron dos hermanos que eran gemelos y que laboraban como cobradiarios en Puerto Colombia y Galapa. Uno de ellos que iba conduciendo la motocicleta falleció debido al fuerte impacto que sufrió y fue identificado por las autoridades como Luis Carlos Rodríguez Donado, de 34 años.

Mientras que su gemelo José Luis Rodríguez Donado resultó herido y en una ambulancia lo trasladaron hasta la Clínica La Victoria, donde se encuentra recibiendo atención médica, pues sufrió un trauma craneoencefálico severo.

Según las autoridades, dos hombres que iban a bordo de una motocicleta de placa TFI-70C colisionaron fuertemente contra un vehículo con matrícula JGM-978, de color blanco.

¿Qué pasó?. En medio del dolor, Deunis Patricia Jiménez Tovar, quien era esposa de Luis Carlos, sostuvo que el accidente ocurrió cuando los hermanos salían de Galapa tras terminar su jornada laboral.

“Lo que nos dicen  es que ellos venían saliendo de Galapa y en una curva cerca a Villa Olímpica había un carro estacionado sin ningún tipo de luces y tampoco señalización”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que los hermanos Rodríguez cuando se percataron de que estaba el automóvil en ese punto no alcanzaron a frenar.

“Ellos venían a una velocidad considerable porque iban por carretera y cuando quisieron esquivar el carro ya era tarde y terminaron chocando fuertemente. Nos dicen que en ese carro iban dos mujeres y dos hombres”, agregó.

De igual manera, afirmó que se enteró de lo que había ocurrido por una llamada que le hizo una familiar.

“Yo estaba en la casa y la esposa de mi cuñado (José Luis) me llamó y me dijo que había ocurrido un accidente grave y que tenían a su esposo grave en la Clínica La Victoria. Yo me puse nerviosa y llamé a la clínica, pero allá me dijeron que solo había un herido, pero que en el sitio había una persona fallecida”, detalló.

La mujer en medio de las lágrimas dio a conocer que un familiar que vive en Villa Olímpica le confirmó la nefasta noticia.

“Yo llamé a un familiar que vive cerca y le dije que Luis Carlos había tenido un accidente y que fuera a ver qué era lo que había ocurrido. Él salió de la casa y cuando llegó vio a mi esposo sin vida y con una sábana encima, pero no me quiso decir enseguida lo que había ocurrido y yo le decía que me dijera de una vez y fue que me confirmó lo que estaba creyendo”, contó.

Al tiempo, dijo que el hermano de Luis Carlos se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, pues los golpes que recibió fueron en su cabeza y el rostro.

“La esposa de José Luis pudo entrar a donde lo tenía y nos dijo que la cabeza la tenía muy inflamada y el rostro también”, relató.

Jiménez dijo que aún no ha podido asimilar todo lo que ha ocurrido en cuestión de horas y solo pide que el caso no quede en la impunidad y que las autoridades de tránsito puedan esclarecer lo ocurrido.

“Lo único que sabemos del caso es que el vehículo con el que se estrellaron, las autoridades dieron la orden de inmovilizarlo”, finalizó.

EL HERALDO conoció que estos hermanos nacieron en la ciudad de Barranquilla, apasionados por el Junior y que sus familiares residen en el barrio Carrizal, en el sur de la capital del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.