El Heraldo
Archivo
Judicial

Anuncian caravana para pedir justicia por muerte de ciclista Manuel Picalúa

Gremios de ciclistas y moteros exigen una inmediata reacción y permanente por parte de las autoridades. 

La comunidad ciclista y varios grupos de moteros en Barranquilla anunciaron para este domingo 7 de marzo una caravana en la ciudad para pedir justicia por la muerte del ciclista Manuel Picalúa Pimienta, quien perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo el pasado domingo en la carretera Vía al mar, en el kilómetro 91 del municipio de Tubará.

“En señal de protesta y total rechazo al irrespeto de los peatones y ciclistas en nuestra región estamos convocando a una gran caravana motera y pedaleada de ciclistas de todos los rangos por este nuevo siniestro irresponsable y para pedir justicia por este hecho”, dijeron estas agremiaciones en un comunicado de prensa.

El encuentro se realizará en la vía al mar a las 5:30 de la mañana, donde partirá desde la Clínica Porto Azul hasta llegar al lugar del accidente donde se llevará a cabo una oración y palabras por cada gremio o grupo de apoyo a la marcha. Después de dicha actividad, cada uno tomará la ruta de su predilección según sea cada caso.

“La bicicleta esta supuesta a ser un amigable y saludable vehículo de transformación del mundo, debemos de hacer todo lo posible para generar una conciencia de protección a nuestros ciclistas recreativos y profesionales de Barranquilla y de Colombia”, afirmaron.

Asimismo, expusieron varios puntos que exigen una inmediata reacción y permanente por parte de las autoridades:

1. A las autoridades de Policía: Que se definan acciones concretas que brinden una seguridad vial a los usuarios de este importante y popular medio de transporte, como por ejemplo un acompañamiento y retenes de control de velocidad en los horarios en que hay mayor concentración de ciclistas haciendo deporte en nuestra región.

2. A la Agencia Nacional de Seguridad Vial que instale vallas publicitarias de forma inmediata en los corredores viales alertando sobre la presencia de ciclistas en las vías e invitando a respetarlos.

3. A los alcaldes, gobernadores, concejales, autoridades locales y gremios: Que promuevan y mejoren las condiciones de movilidad para el ciclista, integrando efectivamente a la bicicleta con el transporte público y el planeamiento urbano, invirtiendo en redes de ciclovías, educación vial y cultura de respeto a la vida.

4. Al Gobierno Nacional: Que genere acciones inmediatas con la política nacional de darle prioridad al uso de la bicicleta y al cuidado del medio ambiente. Es inminente garantizar el uso de la bicicleta con seguridad en todo sentido.

“Los ciclistas estamos generando valiosos aportes para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, contribuyendo a la disminución de las emisiones de gases contaminantes que afectan nuestro medio ambiente, ofreciendo oportunidades de entrenamiento para lucirnos como deportistas en los mejores escenarios internacionales, requerimos de la protección inmediata de las autoridades y de los gobiernos locales, departamental y nacional”, puntualizaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • caravana
  • ciclistas
  • Moteros
  • Accidentes de tránsito
  • arrollados
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web