Judicial

“Alias la Silla fue enviado en extradición”: ministro de Justicia

Con Elkin Javier López Torres, seis personas más fueron trasladadas a Estados Unidos. 

En la mañana de este viernes, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que Elkin Javier López Torres, alias la Silla, fue enviado en extradición hacia Estados Unidos. 

“Deberá responder ante la Corte Distrital para el Distrito Este de Texas por cargos de concierto para importar cocaína y concierto para poseer con la intención de distribuir cocaína a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de EE. UU.”, dijo el ministro. 

cortesía.

Ruiz Orejuela señaló que “esta persona es señalada de hacer parte de una organización de tráfico de narcóticos como responsable de la coordinación del transporte de cargamento de drogas desde Colombia hacia diferentes países del mundo”, agregó el jefe de la cartera de Justicia. 

El ministro también resaltó que, según el expediente de la Silla, este habría cobrado tarifas a otros carteles por la utilización de rutas de exportación de estupefacientes. “Está siendo entregado ante las autoridades estadounidenses para ser presentado ante el despacho judicial que lo requiere”, concluyó. 

Este medio conoció que las demás personas que fueron extraditadas, junto con ‘la Silla’, son: Richard Geovanny Palacios Quiñones, Héctor Fabio García Vengohechea, Cristián Castillo Quiñones, Carlos Alberto Arias, Ana Carolina Chaparro Corredor y William Herrera Rueda. 

Es de anotar que la extradición de alias la Silla fue firmada por el presidente Iván Duque en abril de este año. A inicios de julio, el señalado narcotraficante fue operado de emergencia en una clínica de la capital del Atlántico.

El proceso para la extradición arrancó en la madrugada de este viernes, cuando López Torres fue trasladado de Barranquilla a Bogotá, para materializar la medida.

cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.