Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde Fabián Obispo dialogó con Clara Días, cuyo hermano e hijo resultaron heridos en la explosión.
Cortesía.
Judicial

Alcalde de Puebloviejo visita a familiares de heridos en explosión de camión

El alcalde Fabián Obispo llegó este miércoles a Barranquilla para dialogar con los allegados de las víctimas. Planea ir este jueves a Valledupar.

Fabián Obispo Borja, alcalde de Puebloviejo (Magdalena), del cual hace parte el corregimiento de Tasajera, visitó en Barranquilla este miércoles a los familiares de los heridos por la explosión del camión con gasolina, que son atendidos en centros médicos de la capital del Atlántico.

De acuerdo con el primer mandatario, su viaje a Barranquilla obedece a la necesidad de brindar acompañamiento continuo y asesoría a las familias del corregimiento que hoy sufre la trágica muerte de 20 de sus habitantes.

“Estamos brindando acompañamiento a todas las familias que hoy tienen pacientes en las clínicas de Barranquilla y también a quienes tienen parientes fallecidos y que están en Medicina Legal esperando la entrega de los cuerpos”, explicó el alcalde Obispo.

El mandatario entregó comida, elementos de bioseguridad contra la COVID-19, elementos de aseo y les ofreció la posibilidad de instalarlos en un hotel, pues en su mayoría “no tienen donde quedarse mientras continúan este proceso”.

Aseguró que se trata de una “rodada solidaria y humanitaria con los paisanos” de Tasajera y Puebloviejo, pues se trata de familias “muy vulnerables” que requieren apoyo del Gobierno.

“Queremos que, en medio de todo, ellos sientan que estamos aquí acompañándolos en su dolor y en la lucha que tienen con sus familiares en las clínicas (…) sobretodo en esta necesidad de no tener cómo estar en una ciudad diferente”, apuntó.

Así mismo, dijo que llegó a Barranquilla acompañado de un equipo que proporcionará apoyo psicosocial “con voz de aliento y brindándoles las garantías mínimas para que puedan estar en esta ciudad acompañando a sus familias”.

Agregó que en Valledupar, Santa Marta y Cénaga, hay equipos de la Administración Municipal de Puebloviejo. Prometió viajar este jueves a la capital del Cesar, donde atienden a 13 heridos por la explosión.

Las familias están devastadas. Esto es trágico porque sabemos que el estado de nuestros paisanos es crítico, Rogamos a Dios que no haya más decesos, pero hay pacientes que tienen un estado grave, reservado, de los que esperamos reportes”, lamentó el alcalde Obispo.

Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • accidente camion
  • explosion
  • Heridos en accidente
  • puebloviejo
  • Tasajera
  • Tragedia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web