El Heraldo
Judicial

A prisión, presunto miembro de la banda ‘Los Rastrojos’

Alias Freddy Mesolandia, ayer durante la audiencia.

En audiencia realizada ayer en la mañana en el Centro de Servicios Judiciales, una juez especializada en bandas criminales, bacrim, dictó medida de aseguramiento en la penitenciaría de El Bosque en contra de Freddy Alfonso Acosta Aparicio, alias Freddy Mesolandia, de 27 años, presunto integrante de la banda criminal Los Rastrojos.

Acosta Aparicio fue capturado el pasado martes a las 10 de la mañana en las afueras del barrio Mesolandia, de Soledad, ubicado frente al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, contra quien cursaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

Labores investigativas realizadas por la Policía Judicial le permitió a las autoridades establecer que dentro de la estructura delincuencial, Freddy Mesolandia se dedicaba al cobro de extorsiones a comerciantes de Soledad y Malambo, igualmente se encargaba de avisar cuando había presencia de la Policía en el sector.

Según la Fiscalía, el 9 de octubre de 2012 fueron capturados 18 presuntos miembros de Los Rastrojos en allanamientos efectuados en los municipios de Malambo y Soledad, quienes son investigados en la participación de 15 asesinatos cometidos en el área metropolitana de Barranquilla, entre los años 2010 y 2012.

A este grupo de delincuentes capturados hace parte Acosta, quien ayer en la audiencia no se allanó a los cargos.

Por William Colina Páez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.