El Heraldo
Erneison González, condenado como confeso autor de feminicidio agravado Archivo
Judicial

31 años de cárcel para el asesino de la estudiante Linda Velásquez

Firmó un preacuerdo con la Fiscalía 31 de Vida y aceptó cargos por feminicidio agravado. Autoridades descubrieron una “relación tormentosa” que desembocó en el asesinato.

Erneison González Villaba, alias El Zarco, aceptó haber matado a su exnovia Linda Liney Velásquez Buelvas. El asesinato ocurrió el 20 de marzo del año pasado en el corregimiento La Playa. 

Durante la audiencia de formulación de acusación, a la que asistió de manera virtual desde la cárcel, González manifestó al juzgado 8vo. penal del circuito que firmó un preacuerdo con la fiscal 31 de Vida, Luz Marina Medina, y aceptó cargos por feminicidio agravado. 

“Entre otros aspectos, manifestó que celebró el preacuerdo de manera libre y voluntaria”, se lee en el acta de la comparecencia realizada en la sala 10 del Centro de Servicios Judiciales. 

En una nueva diligencia, cumplida el 21 de febrero último, el juez Álvaro Pájaro Guardo le impuso una pena de 31 años y tres meses de prisión. “La sentencia fue notificada a las partes en estrado y no se interpuso recurso alguno, quedando debidamente ejecutoriada”, señaló el despacho. 

El confeso feminicida fue capturado el 9 de agosto del año pasado por investigadores de la Policía en una calle del barrio Quirinal, en Neiva, departamento del Huila. 

“Huía de las autoridades desde el momento que le causó la muerte a su excompañera sentimental, ocultándose en varias regiones del país”, dio a conocer la Policía en un comunicado. 

Relación tormentosa 

Linda Velásquez, de 18 años, era estudiante de séptimo semestre de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico.  

‘El Zarco’, de 29 años en la actualidad, le propinó dos puñaladas cuando llegaba a la 1 de la madrugada a su casa, en la calle 21C con carrera 17B, barrio Adelita de Char del corregimiento.

Como parte de las pesquisas por el crimen, agentes de la Sijín recopilaron testimonios de vecinos y allegados que atribuyeron  su muerte a la “relación tormentosa” que tenía con González.

“El sábado de Carnaval –días antes– esta persona agredió física y verbalmente a su novia, hubo necesidad de que policías del cuadrante hicieran presencia en el sitio y lo condujeran a la subestación de La Playa”, refirieron en su informe dirigido a la Fiscalía.

“Era de conocimiento de su familia que la agredía, por tal motivo sus padres le prohibieron la relación, advertencia a la que hizo caso omiso la joven, toda vez que se seguían viendo”, manifestaron los testigos. 

Tras el crimen, allegados a Linda publicaron en redes sociales esta foto y exigían la captura de González.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.