Compartir:

Un joven muerto y un adolescente aprehendido fue el resultado de un procedimiento policial adelantado en la noche del miércoles anterior en el municipio Sabanalarga, según la propia autoridad, derivado del hurto de una motocicleta en zona rural del municipio de Baranoa.

Leer más: Policía captura en flagrancia a presuntos miembros de “Los Costeños” por tráfico de estupefacientes en Rebolo

De acuerdo con el reporte de la Policía del Atlántico, los dos jóvenes vinculados a este hecho delictivo habrían sido los autores del hurto de una moto en zona rural del municipio de Baranoa, a la altura del kilómetro 94 de la vía Cordialidad, cuando abordaron a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer de color negro y placas AMY - 12D, y se la quitaron.

Utilizando un revólver, los sujetos intimidaron a la víctima y le despojaron su vehículo para luego huir con dirección hacia el municipio de Sabanalarga.

Fotografía del revólver incautado por la Policía del Atlántico.

Inmediatamente, tras recibir la denuncia a través de una llamada telefónica, los uniformados de la Estación de Policía de Baranoa activaron el protocolo de reacción en este tipo de casos, denominado ‘Plan Candado’.

La coordinación y la prontitud en la respuesta policial logró dar con los dos sujetos a la altura del kilómetro 80 de la vía Cordialidad, jurisdicción del municipio de Sabanalarga.

Según la autoridad, en medio del plan, los uniformados habrían solicitado a los ladrones que se detuvieran.

No obstante, estos hicieron caso omiso y aparentemente intentaron lesionar a los uniformados con un arma de fuego que portaban. Aquello produjo una reacción por parte de los uniformados, quienes hicieron uso de sus armas de dotación y detuvieron la marcha de los sospechosos.

En el hecho, los dos jóvenes resultaron lesionados, por lo que los uniformados procedieron a brindarles los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron hasta la Clínica San Rafael, ubicada en el municipio de Sabanalarga.

Luego de eso se produjo el deceso de uno de los jóvenes involucrados, el cual fue identificado por las autoridades como Sebastián Andrés Coronado Rivas, de 18 años de edad.

Sebastián Andrés Coronado Rivas, de 18 años de edad, muerto.

En el procedimiento, de acuerdo con el registro policial, se logró la recuperación de los elementos hurtados (motocicleta) y la incautación del revólver que se utilizó en el hurto. Asimismo se pudo establecer que la persona que falleció presentaba anotaciones judiciales por el delito de hurto.

Fotografía del menor aprehendido y la motocicleta hurtada recuperada.

Además, la autoridad manifestó que el joven lesionado, que resultó ser un adolescente de 16 años, fue aprehendido por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.