El conductor que el pasado viernes 11 de julio arrolló y causó la muerte de Juan David Ucros Cervantes, un joven de 19 años de edad, en la avenida Circunvalar, quedó en libertad en las últimas horas.
Lea también: Camioneta arrolla a persona en condición de calle en la 30 con 17, entrada a Soledad 2000
De acuerdo con información preliminar, el fiscal encargado aseguró que “no hubo flagrancia” en el caso del hombre identificado como Edwin Alberto Cataño Guevara y bombero de profesión.
El conductor fue detenido el mismo viernes cuando ocurrieron los hechos sobre las 7:30 de la mañana y fue conducido a la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde estuvo retenido por unas horas.
Según testigos, la víctima ya había a travesado el primer tramo de la vía, el que va de sentido sur-norte, y en la mitad del separador fue embestido por un carro Nissan, de placas FRS-569, que era conducido por Cataño Guevara.
Otros usuarios de la vía señalaron que el conductor perdió el control del vehículo y colisionó primero contra un poste de alumbrado público, luego con una señal de tránsito, con un árbol y terminó atropellando a Ucros Cervantes, causándole la muerte en el lugar de los hechos.
Le puede interesar: Con aplausos despidieron a Juanda, el joven universitario que fue atropellado en la Circunvalar
Como ya es costumbre ante una situación de violencia, un accidente o en un acto de alteración, personas activaron cámaras de teléfonos celulares y, de esta manera, fue posible ver cómo sacaban del automotor a los dos hombres, pero también evidenciaron que en el mismo vehículo iban botellas de licor.
Cataño y el copiloto fueron trasladados hasta la clínica Altos de San Vicente, también localizada en el norte de Barranquilla. En ese lapso las autoridades policiales manifestaron que el bombero probablemente tenía grados de alcohol en su sangre.
En el momento de la captura, las autoridades informaron que el conductor debía responder por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.