Familiares de Gladys María Herrera Bache hoy exigen a las autoridades policiales y de tránsito ahondar en las investigaciones del siniestro vial que dejó sin vida a la adulta mayor, de 69 años de edad, en hechos ocurridos en la mañana de este martes 1 de julio en el barrio Cevillar, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
El reporte de la autoridad señala que hacia las 6:00 de la mañana Herrera Bache trató de atravesar la calle 47 a la altura de la carrera 16, en compañía de su esposo, y ambos fueron embestidos por una motocicleta que, aparentemente, viajaba en sentido sur-norte por la avenida.
El impacto más fuerte lo recibió la adulta mayor, pues esta recibió inicialmente el impacto y luego, con el impulso de la moto, ella lanzó a su pareja, quien recibió golpes leves.
Pese a lo concurrido que llega a ser ese punto de Cevillar, al parecer, por la hora, pocas personas fueron testigos de la caída de ambos adultos. No hubo fotos ni grabaciones como en otros episodios. Herrera Bache, quien sufrió la peor parte al terminar con una grave lesión en la cabeza, fue trasladada por una ambulancia a la Clínica La Victoria.
En este centro asistencial pasó por urgencias y hacia las 2:00 de la tarde del mismo martes murió por un trauma craneoencefálico severo y golpes en otras zonas del cuerpo.
Familiares de la mujer hoy manifiestan que ella se dirigía a esa hora a una cita médica en la IPS Viva 1A, en la misma Cordialidad, y que lo único que, hasta ahora, han establecido es que en la moto que ocasionó el accidente se transportaban dos personas.