Un sentido homenaje le rindió la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, al subintendente Ronald Andrés Montañez Quijano, quien fue asesinado en un puesto de control ubicado en la subestación de Policía del corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo, Magdalena, en la noche del lunes 28 de abril.
El uniformado estaba en cumplimiento de su deber mientras prestaba servicio en la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena cuando junto a sus compañeros fue víctima de un ataque armado por parte de presuntos integrantes del Clan del Golfo, que desarrolla un ‘plan pistola’ contra la fuerza pública por la muerte de alias Chirimoya, señalado como el quinto cabecilla del grupo armado, en medio de una operación militar.
Durante la ceremonia de homenaje póstumo, la brigadier general Susana Blanco Romero, directora de Tránsito y Transporte, exaltó la vida, trayectoria y vocación de servicio del uniformado, quien contaba con 18 años al servicio de la institución, de los cuales 7 años los dedicó al control y la seguridad vial en el departamento del Magdalena.
También: Fuerza pública intensifica acciones en respuesta al plan pistola: este es el plan
“El Subintendente Montañez fue un hombre recto, valiente, generoso con sus compañeros y profundamente entregado a su labor. Lo asesinaron mientras protegía a los ciudadanos con el uniforme que portaba con orgullo. Este crimen no solo enluta a su familia y a la institución, sino que representa una afrenta contra todo un país que anhela paz, respeto por la vida y justicia”, expresó la oficial.
En un acto solemne, la institución extendió un mensaje de solidaridad a su familia, en especial a su padre Manuel Montañez Pinto, su madre Luz Gloria Quijano Sandoval, su compañera sentimental Yelenis Johana Laguna Cuadro, y su hija Danna Valentina Montañez Laguna.
Además: “El plan pistola está y está por todos los grupos armados”: Mindefensa
“El Subintendente Montañez no solo fue un policía ejemplar; fue un hijo querido, una pareja amorosa y un padre dedicado. Su entrega nos inspira, y su memoria nos fortalecerá cada día para seguir cumpliendo con la misión que él también eligió”, manifestó la brigadier general Blanco Romero.