La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su Seccional de Investigación Criminal, Sijín, dio con la captura por orden judicial de un hombre de 20 años identificado como Sandry Huerta Lora, quien será judicializado por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Las autoridades llevaron a cabo en las últimas horas tres diligencias de allanamiento y registro en el barrio Nuevo Éxito, perteneciente al municipio de Soledad, donde dieron con el paradero del señalado.
Según labores investigativas, el capturado aparentemente habría participado en el homicidio ocurrido el 13 de febrero del presente año, en el barrio Villa Muvdi, del municipio de Soledad, donde fue encontrado sin vida Didier José Escorcia Pérez, también conocido bajo el alias de El Mello, de 21 años de edad.
Las hipótesis en su tiempo apuntaban a que Escorcia Pérez, al parecer, fue asesinado y abandonado a las orillas del arroyo El Salao en horas de la madrugada. Por la mañana, moradores del sector fueron los encargados de entregar el reporte.
Huerta Lora estaría presuntamente al servicio de la estructura criminal ‘los Pepes’, desempeñándose bajo el rol de sicario.
De la misma manera, la institución armada afirmó que cuenta con una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


