Un ataque a bala ocurrido en la mañana de este jueves 16 de mayo dentro de una vivienda del barrio Santa María, localizada en la calle 89 con carrera 5 Sur, dejó como saldo dos hombres muertos y una mujer herida.
Las víctimas fatales de este atentado cometido por pistoleros en moto fueron identificadas como Azael Nicolás De la Hoz Sanjuan, de 78 años de edad, y Arcesio Rojas Parra, de 51. Mientras que Diana Esther Ardila Arroyo, de 50 años, resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial cercano.
Le puede interesar: Condenan a 46 años de prisión a feminicida de menor en Santa María
Incluso, según información suministrada por vecinos del sector, los hombres también alcanzaron a ser llevados a centros de atención en salud, pero murieron mientas eran atendidos en urgencias.
Sobre el caso, habitantes de la cuadra donde sucedieron los hechos manifestaron a agentes de la Policía que se escucharon alrededor de 8 detonaciones y, tras la alerta, vieron salir de la casa donde ocurrió el atentado a un hombre de “contextura delgada”. Este abordó la moto que era conducida por un cómplice y ambos se dieron a la huida.
De momento, las autoridades adelantan las pesquisas de este doble homicidio que se registró en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Sin embargo, una de las pistas que siguen investigadores se relaciona con una captura de Arcesio Rojas Parra en junio de 2022 por el delito de homicidio.
En cuanto esa situación, en su momento se ventiló que Rojas parra era requerido mediante orden judicial por un crimen ocurrido el 25 de diciembre de 2021, en el mismo barrio Santa María, en el que perdió la vida Luis Andrés Cortina Vergara, de 26 años de edad.
Al parecer, una riña entre Arcesio Rojas y Cortina Vergara derivó en la muerte del segundo.
El motivo, según registros de la autoridad, habría sido un reclamo hecho por Cortina Vergara por una agresión física contra su progenitora, de la cual culparon a Arcesio Rojas, conocido con el apode de ‘el Cachaco’.
Ese episodio ocurrió a las 7:28 a. m. en la calle 88 con carrera 8 sur, a una cuadra del sitio donde se registró la muerte de Arcesio este jueves.


