La Policía del Atlántico, a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía 67, Seccional Unidad Microtráfico de Barranquilla, logró la captura de cuatro personas, por medio órdenes de allanamiento, señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Quimera’, quienes operaban en el municipio de Sabanalarga.
{"titulo":"Identifican a víctima de atentado sicarial en Rebolo: tiene nueve anotaciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/identifican-victima-de-atentado-sicarial-en-rebolo-barranquilla-tiene-nueve-anotaciones"}
Según informes preliminares, el aparente modus operandi de esta estructura era el de ocultar estupefacientes en inmuebles ubicados a pocos metros de entornos escolares y recreativos. Sus presuntos sectores predilectos eran los barrios 11 de febrero, Las Américas y La Manga, del municipio ya mencionado.
Los capturados fueron identificados como Denis Martínez Orozco, alias la Negra, de 50 años; Jhon Coronado Martínez, alias El Negrón, de 32; Kevin Jaimes Barandica, alias Quimera, de 27 y Lizeth Arévalo Rebolledo, alias Liseth, de 32. Todos cuentan con anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA.
{"titulo":"Herido tras ataque a machete por unos mangos está bajo pronóstico reservado","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/herido-tras-ataque-machete-por-unos-mangos-en-el-barrio-la-luz-esta-bajo-pronostico"}
Estos serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y destinación ilícita del inmueble.
Con este accionar, según las autoridades, se afecta la renta criminal de esta estructura, la cual oscila en un aproximado de 3.000 (tres mil dosis mensuales) con un valor en promedio de $4.500.000 millones de pesos.
{"titulo":"Apelan medida de libertad a exnotario y abogado envueltos en líos de tierras","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/dejan-en-libertad-exnotario-augusto-osorio-y-al-abogado-ever-edinson-castro-1091169"}
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, fabricación o porte de armas de fuego, hurto agravado y receptación.


