Fuegos artificiales como si se festejara un Año Nuevo estallaron en la noche de este martes 27 de febrero de manera continua en el sector de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, tal y como sucedió el 29 de junio del año anterior cuando se perpetró la masacre de los Vega Daza en el conjunto residencial North Frontier, ubicado en esta misma zona.
{"titulo":"Revelan detalles del vehículo involucrado en crimen de Roberto Vega Daza","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/roberto-vega-daza-revelan-datos-del-vehiculo-involucrado-en-el-crimen-en-el-que-habria-sido"}
Aún no es claro para las autoridades locales si esta pirotecnia haya tenido algo que ver con una celebración por la reciente muerte en Valencia, España, de Roberto Carlos Vega Daza, el sobreviviente de dicho homicidio múltiple que dejó sin vida a su padre Rafael Julio Vega Cuello, conocido como Kike Vega, y a sus hermanos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza.
Pero antes de ese estallido de la pólvora, vecinos del conjunto residencial North Frontier y los visitantes del Centro Comercial Las Dunas, ubicado en un lote contiguo, se mostraron asombrados por un grafiti con la leyenda 'game over los Vega', pintado con spray rojo en el portón de acceso a la casa donde se perpetró la masacre.
{"titulo":"Roberto Vega Daza habría sido asesinado en Valencia, España","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/roberto-vega-daza-habria-sido-asesinado-en-valencia-espana-1074183"}
Esta acción se investiga, según la Policía, por un video que hoy circula en redes y en el que se observa a un individuo, entre 3:00 y 4:00 de la tarde, marcando el portón con la pintura.
Esa fue la misma hora en la que empezó regarse la información del asesinato de Roberto Vega Daza en El Saler, una población cercana a la ciudad de Valencia, en España.
{"titulo":"Justicia colombiana ratifica proceso para extraditar a Jaime Saade Cormane","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/justicia-colombiana-ratifica-proceso-para-extraditar-desde-brasil-jaime-saade-cormane"}
EL HERALDO conoció a través de una fuente de la Policía Nacional que Roberto Vega aparentemente fue tiroteado a eso de las 9:30 de la noche, hora local, junto con otras dos personas en la municipalidad de El Saler, perteneciente a la ciudad de Valencia, España.
Medios locales como ‘El Levante, el Mercantil Valenciano’, registró el hecho con las tres víctimas 'colombianas' y que 'por el momento' se desconocían las circunstancias de lo ocurrido, aunque los primeros indicios apuntaban a 'un posible ajuste de cuentas en relación con un vuelco (robo) de una importante cantidad de cocaína'.
Al parecer, Roberto Vega, después de un tiempo de ocurrido el homicidio múltiple de sus familiares trató de buscar alianzas internacionales para el tráfico de cocaína y estuvo en el país de Albania, para establecer contacto con la mafia albanesa y el Cartel de los Balcanes. Luego viajó a España, pasó por Madrid y ahora estaba en Valencia, adonde finalmente se dio su deceso. Todos estos viajes los habría realizado con un pasaporte falso a nombre de Janer Villalobos, una persona oriunda de Venezuela.
¿Cómo fue la masacre de los Vega Daza?
El pasado jueves 29 de junio de 2023, hacia las 4:30 de la tarde, sujetos armados con fusil asaltaron el domicilio del clan familiar de los Vega Daza. El caso sucedió en el conjunto llamado North Frontier del sector de Villa Campestre, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.
Testigos dijeron que los dos individuos se acercaron al conjunto desde una pared colindante con un centro comercial. Lo hicieron por el techo, luego de correr unas tejas. Con la visual del lugar, ubicaron la casa N° 4, aparentemente alquilada por Kike Vega, el patriarca. Allí se encontraban reunidos cuando los asesinos dispararon en repetidas ocasiones contra todos.
{"titulo":"Supuesto asaltante muere en intento de atraco en Palmar de Varela","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/muerte-en-atlantico-supuesto-asaltante-muere-en-intento-de-atraco-en-palmar-de-varela"}
En el mismo sitio estaban tres hombres, al parecer, escoltas de las víctimas fatales; Meili Daza Curvelo (madre de los Vega Daza) y un menor de edad. Estos fueron retenidos (adultos), de manera preventiva, para escucharlos en indagatoria.
Con el paso de los días se conoció que los Vega fueron grabados desde el pasado 20 de junio, fecha en que se alquiló el contenedor, con un sistema de videovigilancia. Los criminales sabían cada uno de los movimientos de sus víctimas: a qué hora se reunían, cada cuánto lo hacían y en qué momento estaban más vulnerables.
De igual manera, los asesinos dejaron abandonados en el sitio en el que se realizó la inteligencia no solo dos sino cuatro fusiles calibre 5,56 (dos de estos metidos en una nevera de icopor), además de un teléfono celular con el que supuestamente se avisó que la ‘vuelta’ ya estaba hecha.



















