Limcy Zulmira De Moya Villanueva caminaba acompañada de conocidos, luego de salir de una fiesta carnavalera, cuando fue abordada por un criminal que le lanzó unos improperios y, casi que de inmediato, le disparó en la cabeza, segándole la vida a la mujer de manera instantánea.
{"titulo":"Asesinan a balazos a mujer en la Urbanización El Río de Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/soledad-asesinan-balazos-mujer-en-la-urbanizacion-el-rio-1064227"}
Tal acción sucedió entre 12:30 y 12:50 de la madrugada de este domingo 21 de enero en la carrera 37B con calle 27C, sector de la Urbanización El Río de Soledad.
Tras el atentado, el criminal salió corriendo del lugar y pasos más adelante habría abordado una motocicleta que era conducida por un cómplice.
Si bien los acompañantes de la mujer manifestaron a los agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla que llegaron a atender el caso que todo había sido producto de una 'riña', detrás de este atentado criminal se tejería una historia de celos de la supuesta pareja de la mujer, de 39 años, identificado como Breiner Josué Castro Vélez, alias Mono Cachete, señalado sicario de ‘los Costeños’ y quien permanece en prisión desde octubre del año anterior por un doble asesinato en el barrio Carrizal, en el sur de la ciudad.
Precisamente desde la Cárcel Distrital El Bosque habría salido la orden de atacar a tiros a la mujer, pues, según versión conocida por EL HERALDO y que apenas es materia de investigación por la Seccional Atlántico de la Fiscalía, el día sábado la víctima recibió varios mensajes amenazantes de WhatsApp de Castro Vélez, al parecer, por no haber asistido a una visita conyugal.
{"titulo":"Varios lesionados deja volcamiento de bus a la altura de la Ventana al Mundo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/bus-sufre-volcamiento-en-la-ventana-al-mundo-este-domingo-21-de-enero-y-deja-varios-heridos"}
Por otro lado, la Policía Metropolitana, a través del grupo de investigación de homicidios de la Sijín, realiza verificación de cámaras de videos en el lugar de los hechos y alrededores para tratar de dar con la identidad del autor del homicidio.
Limcy Zulmira es la quinta mujer muerta de forma violenta en el departamento del Atlántico en este mes de enero y su caso sería el primer feminicidio de este 2024.
Hay que señalar que la última víctima había sido Katty Del Carmen Vásquez Caballero, de 38 años de edad, muerta a tiros en hechos ocurridos en la noche del lunes 15 de enero en el sector de Mundo Feliz, en el municipio de Galapa.




















