Hacia las 9:50 de la noche de este miércoles 17 de enero se cometió el atentado criminal en el barrio Carlos Meisel que acabó con la vida de Diego Andrés Giraldo Salazar, de 28 años de edad y conocido con el apodo de ‘Mala vida’.
{"titulo":"Judicializado presunto responsable de arrollar a un menor","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/judicializado-presunto-responsable-de-arrollar-un-menor-1063601"}
Las autoridades registraron que la víctima permanecía en la calle 74 con carrera 23C, cuando un desconocido se le acercó y le dio un balazo en la cabeza.
Tras el impacto, la víctima fue auxiliada por conocidos, quienes lo transportaron en una moto hasta el Hospital del barrio La Manga, en la misma jurisdicción.
Fueron estas personas las que manifestaron a agentes de la Policía, en la entrada del centro asistencial, que un sujeto con el apodo de ‘Maikol’ había llamado a Diego Andrés y luego de eso lo impactó una sola vez en la cabeza.
Tras el reporte del deceso de la víctima en el centro hospitalario, las autoridades confirmaron que este tenía en su prontuario varias anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral y Acusatorio: dos por porte ilegal de arma de fuego de mayo de 2014 y marzo de 2023; cuatro por hurto calificado de enero de 2011, julio de 2015, septiembre de 2015 y noviembre de 2022, y tres por porte de estupefaciente de junio de 2013, octubre de 2013 y marzo de 2022.
Hay que mencionar que la muerte de ‘Mala vida’ ocurría 24 horas después del crimen de Wilmer Antonio Ospino Villalba, un joven de tan solo de 18 años de edad que fue atacado a tiros dentro de su vivienda, localizada en la carrera 22B No. 73-113, en Nueva Colombia, muyo cerca del asesinato de Diego Andrés Giraldo.
{"titulo":"Capturan en flagrancia a un presunto extorsionista en barrio Cevillar","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-capturan-en-flagrancia-un-presunto-extorsionista-en-barrio-cevillar-1063449"}
La Policía señaló que un tema pasional sería el principal móvil del asesinato de este joven que fue impactado mientras veía televisión. Sin embargo, miembros de la Sijín indagan si ambos casos guardarían relación o estarían conectados por temas de microtráfico de estupefaciente.
El miércoles, las autoridades trataban de verificar una información suministrada por allegados y vecinos de la víctima, relacionada con el autor del atentado criminal. Este sería un sujeto conocido con el alias de El Cachaco y, según registros de la Policía, también habría asesinado el 8 de diciembre de 2022 a Michael Antonio Ospino Villalba, de 21 años, hermano de Wilmer.


