La Institución Educativa Distrital, IED, María Inmaculada, volvió a ser blanco de un hecho criminal cuando en la noche del pasado domingo 10 de diciembre sujetos armados encañonaron y amordazaron al personal de vigilancia para ingresar al lugar con el fin de robar elementos de valor.
Según la información obtenida por EL HERALDO, los individuos habrían ingresado hasta las oficinas del plantel, adonde entre viernes y sábado se habían adelantado los pagos de algunas matrículas de estudiantes para la vigencia 2024.
Detectives del CTI de la Fiscalía y de la Sijín estuvieron en el sitio para tomar huellas, con el fin de iniciar las investigaciones pertinentes.
Recordemos que el pasado 10 de noviembre se registró en la puerta del plantel un atentado sicarial que dejó como víctima fatal a Estiben Danith del Carmen Linero Morón, de 44 años.
La víctima se movilizaba en un automóvil Mazda 6, último modelo y de placas GHO-269, y a eso de las 12:30, justo cuando iba a dejar a su hija de tercer grado de primaria, en el plantel distrital, criminales en moto se posaron junto a su ventana y dispararon en repetidas ocasiones. De eso habría sido testigo la menor.
Tras el acto, los sujetos huyeron del lugar y otros padres de familia que permanecían en el sitio, aturdidos por lo que sucedió, empezaron a pedir ayuda de autoridades y organismos de socorro. No obstante, el hombre fue llevado a la Clínica La Merced, relativamente cerca del lugar, para que lo atendieran. Allí falleció.





















