Compartir:

El menor Jesús Alberto Márquez Nieto, de 16 años de edad, no resistió las quemaduras sufridas en casi la totalidad de su cuerpo, producto del incendio en su vivienda, y falleció en las últimas horas de este domingo 3 de diciembre en un centro asistencial de alta complejidad.

{"titulo":"Una de las víctimas de incendio en casa de Soledad era funcionaria de Air-e","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/incendio-en-vivienda-en-soledad-una-de-las-victimas-mortales-era-funcionaria-de-air-e"}

El menor había sido trasladado al punto de atención en salud junto con su hermano Édgar Junior Pacheco Nieto, de 24 años, como los sobrevivientes de la conflagración que se registró en la madrugada dentro de su residencia, localizada en la calle 25 No. 22–99, entre los barrios Ferrocarril y El Cortijo, en el municipio de Soledad, y que dejó como víctimas fatales a sus padres Adalberto Márquez Conrado, de 58 años, y Marelvis Rocío Nieto Varela, de 46.

A eso de las 3:00 de la madrugada el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soledad recibió el reporte de la comunidad y de la Policía Metropolitana sobre las llamas que consumían una vivienda y en la que se tenía la certeza de que estaba ocupada por sus propietarios.

{"titulo":"Incendio en vivienda deja tres muertos y un herido en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/incendio-en-vivienda-de-soledad-varios-muertos-y-heridos-por-la-emergencia-1052625"}

En esa línea, hacia las 3:10 de la mañana llegaron los miembros del cuerpo de rescate hasta el sitio y procedieron a controlar las llamas. En la casa ya estaban sin vida los esposos Márquez Nieto, mientras que sus dos hijos habían sido evacuados por terceros.

Alrededor de las 3:45 de la mañana los bomberos lograron apagar el fuego y procedieron a notificar a la Policía sobre la ubicación de los cadáveres de las víctimas.

{"titulo":"Incendio en La Calera deja a tres afectados por inhalación de humo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reportan-incendio-en-la-calera-l-varias-personas-resultaron-afectadas-por-inhalacion-de"}

Hasta el momento, las autoridades manejan como hipótesis inicial un cortocircuito como lo que provocó la conflagración dentro de la casa de la familia Márquez Nieto.

En la mañana de este domingo, funcionarios de la empresa Air-e llegaron al punto a inspeccionar puntos de conexión externos e internos.

Cabe señalar que Marelvis Rocío Nieto era empleada de esta compañía comercializadora del servicio de energía y se dedicaba a la atención comercial en la sede del barrio La Unión.