Compartir:

Dos versiones se manejan en torno a la muerte de un niño de 12 años de edad ocurrida en la noche de este miércoles 29 de noviembre, en medio de actos de violencia registrados entre los barrios Villa Katanga y Villa Zambrano, en el municipio de Soledad.

{"titulo":"'Saade debe ponerse a disposición de este despacho para cumplir sentencia'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/juez-primera-de-ejecucion-de-penas-responde-al-ministerio-de-justicia-sobre-extradicion-de"}

La víctima fatal respondía al nombre de Sebastián Piñeres Toscano y, según la Policía, este recibió un ataque con cuchillo a eso de las 7:50 de la noche en la calle 17 con carrera 45, en la zona antes mencionada.

La versión inicial indica que la víctima quedó en medio de un enfrentamiento entre pandilleros y que uno de los participantes lo habría confundido con un oponente.

Sin embargo, en redes sociales se habló de que la víctima fue usada como escudo humano por un sujeto que participaba de la disputa.

{"titulo":"Muere joven de 15 años que había sido baleado en Villa Esperanza, de Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/muere-joven-de-15-anos-tras-ser-baleado-en-villa-esperanza-de-malambo-1051819"}

Tras resultar herido, el niño Piñeres Toscano fue trasladado al hospital Universidad del Norte y allí confirmaron su deceso.

Esta es la segunda muerte de un menor de edad en medio de actos de violencia en el área metropolitana de Barranquilla.

Cabe señalar que en la Clínica Campbell de Barranquilla fue reportado el deceso de Jorman Henrique Ortega Coronel, de 15 años, quien había ingresado al centro médico el pasado lunes luego de recibir tres impactos de bala.

{"titulo":"Policía celebra Semana de la Diversidad en el Parque Almendra","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-celebra-semana-de-la-diversidad-en-el-parque-almendra-de-barranquilla-1051805"}

Según el informe de las autoridades, el menor fue atacado a tiros en la noche del lunes, en momentos que se encontraba en la terraza de una vivienda, ubicada en la calle 4B-1 con carrera 3 Sur, en el barrio Villa Esperanza de Malambo.

Ortega Coronel fue auxiliado y trasladado a la Clínica Campbell de Malambo, donde fue estabilizado y luego remitido a la sede de Barranquilla; sin embargo, un día después falleció.

Por su parte, las autoridades policiales revelaron que, en medio de una rápida reacción, lograron la captura de uno de los presuntos homicidas. Esta persona fue identificada como Julián Suárez Anguila.

{"titulo":"Perro que detectó toneladas de coca en el Caribe fue jubilado con honores","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/honores-tako-el-perro-que-detecto-mas-de-3-toneladas-de-cocaina-en-el-caribe-1051773"}

'El ataque no era para él'

En las instalaciones de Medicina Legal, un tío de la víctima mortal contó que el joven se encontraba jugando con un primo de 10 años a las afueras de la vivienda: 'Dejaron de jugar y se despidió porque se iba para su casa, que queda en la misma acera, cuando escuchó las detonaciones. Unas personas se estaban disparando entre sí y él se quedó en la mitad', contó.

'Él iba por la calle distraído con el celular en la mano cuando empezaron a hacer los disparos, que no iban contra él', afirmó el familiar.

{"titulo":"Cae ‘el Combo del Viejo’, banda dedicada a homicidios y extorsión en B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/cae-el-combo-del-viejo-banda-dedicada-homicidios-y-extorsion-en-barranquilla-1051749"}

Por otro lado, el colegio Julio Verne, de Malambo, donde el menor hacía séptimo grado, publicó un comunicado en el que rechazaron el hecho: 'la comunidad educativa Juliovernista rechaza el asesinato de nuestro estudiante Yorman Ortega Coronel que por una vil equivocación segaron su vida a manos de corazones endurecidos en una sociedad compuesta por hombres y mujeres insensibles a la dignidad humana y el dolor humano'.

'Yorman se caracterizó por ser un joven atento, bondadoso, carismático, líder, alegre, espontáneo y fundamentalmente con valores y de nuevos modales', finalizó la misiva.