Hay dos versiones en torno al hecho criminal que derivó en la muerte del patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla Héctor David Jiménez Merlano, de 33 años y oriundo de Buenavista, Sucre, ocurrida en la tarde del sábado en una de las entradas al barrio Villa Blanca, diagonal al centro comercial Metrocentro, en el sur de la ciudad.
{"titulo":"Asesinan a patrullero de la Policía Metropolitana diagonal a Metrocentro","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/matan-patrullero-de-la-policia-metropolitana-de-barranquilla-cerca-de-metrocentro-1019591"}
Jiménez Merlano había salido de turno de trabajo en el CAI del Parque Suri Salcedo. Y a eso de las 2:45 p. m. se dirigía en una motocicleta hacia su lugar de residencia, cuando se topó con cuatro criminales que estaban en dos motos. El encuentro, de acuerdo con lo que pudo conocer este medio, se dio en la carrera 1E con calle 43A, en el sector antes mencionado.
La primera versión y que fue la entregada por la Policía Metropolitana es que el uniformado trató de frustrar un hurto que se cometía en el punto, pero este fue desarmado por los criminales e impactado con su propia arma de dotación. Dos balazos le hicieron perder la vida de manera instantánea.
{"titulo":"$100 millones de recompensa por información sobre asesinato de policía","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/autoridades-ofrecen-recompensa-de-hasta-100-millones-de-pesos-por-informacion-sobre"}
Esa declaración coincidió, además, con la de testigos apostados en el lugar, quienes señalaron que dos sujetos vestidos con prendas de color blanco y en una moto Suzuki AX4, de color negro, abordaron al uniformado y le quitaron el arma de fuego de dotación. Luego, le dispararon por la espalda. Esos dos sujetos eran 'esperados por otros motorizados en una moto igual', aportaron.
El cuerpo sin vida del uniformado quedó tendido en el piso. Vecinos trataron de auxiliarlo, pero al notar que este no tenía signos vitales decidieron apartarse.
{"titulo":"Muere a manos de la Policía el jefe del Clan del Golfo en el Meta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/muere-manos-de-la-policia-alias-cordillera-jefe-del-clan-del-golfo-en-el-meta-1019601"}
La segunda versión que se ventiló estuvo relacionada con un atraco al propio uniformado, perpetrado por los cuatro individuos en dos motos, tal y como señalaron los testigos.
Al parecer, el uniformado forcejeó con uno de sus victimarios, quien pretendía hurtar sus pertenencias, mientras que otro de los criminales sacó una pistola de la pretina del pantalón y le disparó dos veces.
{"titulo":"Los 4 delitos que ataca la Policía en Latinoamérica: todos amenazan al Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-en-latinoamerica-los-cuatro-delitos-que-amenazan-el-caribe-1019293"}
Luego del ataque y al ver al agente tendido en el piso, los sujetos se llevaron su arma y dejaron abandonada la motocicleta de este, pues, al parecer, una de las acciones que tenían en mente era llevársela.
Recompensa
Este domingo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó una recompensa de hasta $100 millones por información de los responsables de este caso.
Asimismo, el jefe de la institución dio a conocer que para esclarecer este hecho se asignó un equipo especial de investigadores de la Dijín de Bogotá, quienes junto a la Fiscalía General de la Nación realizarán las investigaciones para capturar a los responsables 'en el menor tiempo posible'.


