Compartir:

Este viernes 28 de julio la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a los hermanos Juhass y Jelissa Kerly Pineda Matallana por su participación en la fuga de la excongresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo el pasado 11 de octubre de 2019, cuando esta se encontraba en una cita odontológica en un consultorio de la capital del país.

{"titulo":"'No podemos solos': nuevo llamado de Pumarejo al Estado por la inseguridad","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/asocapitales-pide-al-gobierno-y-al-congreso-acciones-para-enfrentar-la-inseguridad-en"}

El ente investigador señaló en medio de la imputación por el delito de favorecimiento de fuga que Juhass habría sido quien manejó la motocicleta en la que huyó Merlano luego de descender por una soga desde el segundo piso donde estaba el consultorio. Y a la mujer la vincularon como la encargada de verificar ese procedimiento.

Tras la intervención del ente acusador, los dos procesados aceptaron cargos y el juez encargado de la vista pública consideró una medida de detención domiciliaria para ambos.

{"titulo":"Judicializan a siete de ‘los Corronchos’, sindicados de hurtos a carros","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/fiscalia-logra-la-judicializacion-de-siete-de-los-corronchos-banda-dedicada-al-robo-de"}

Por otro lado hay que recordar que Merlano Rebolledo ya fue imputada por este proceso en abril de este año luego de su llegada a Colombia. Hoy la excongresista permanece en la carceleta del Batallón Vergara y Velasco del Ejército, localizado en Malambo, Atlántico, después de que consiguiera un traslado desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

{"titulo":"Matan a barranquillero que se había ido a Bogotá a buscar trabajo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/matan-barranquillero-que-se-habia-ido-bogota-buscar-trabajo-1019341"}

El caso

Cabe recordar que la excongresista detalló en una declaración desde Venezuela el paso a paso de su fuga que pareció, en verdad, la escena de acción de una película.

Un día antes de su cita de rutina con el odontólogo, ensayó desde la cárcel su gran salto. Enrolló la cuerda a su cuerpo, debajo de su ropa, alistó la peluca que usó para su fuga, la ubicó pegada al abdomen para que no se viera en las cámaras, y preparó los guantes que se puso para deslizarse por la cuerda.

{"titulo":"Los 4 delitos que ataca la Policía en Latinoamérica: todos amenazan al Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-en-latinoamerica-los-cuatro-delitos-que-amenazan-el-caribe-1019293"}

Aida Merlano no se fugó sola, de hecho, hubo toda una 'organización' detrás que le indicó lo que debía hacer cuando llegase a su cita de rutina con el odontólogo.

'El día de mi fuga yo salí del centro penitenciario cuando encontraron el servicio de remisión que me iba a llevar, desde un día antes yo ya estaba preparada con los elementos que iba a utilizar en la fuga', reveló en su momento.

Y por dicha fuga la Fiscalía ya condenó en septiembre del año anterior a su hija Aida Victoria Merlano Manzaneda.

{"titulo":"Asesinato en Boston: la Policía ya tiene una pista de supuestos autores ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/asesinato-en-boston-la-policia-ya-tiene-una-pista-de-supuestos-autores-1018999?"}