Poco a poco se van conociendo detalles sobre el atentado criminal que se perpetró entre 10:30 y 11:00 de la mañana de este martes 18 de julio en la entrada de las instalaciones del Cementerio Jardines de la Eternidad, en su sede sur, ubicado sobre la avenida Circunvalar, entre los barrios Siete de Abril y Los Almendros (Soledad).
{"titulo":"Estas son las identidades de las mujeres asesinadas en entrada a cementerio ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/cementerio-jardines-de-la-eternidad-del-sur-identifican-las-mujeres-asesinadas-1016157"}
Testigos que permanecían en el lugar manifestaron que personas que acompañaban un cortejo fúnebre fueron atacadas a tiros por sujetos que se movilizaban en una motocicleta tipo Cross.
En esa línea, quienes terminaron muertas fueron dos mujeres, entre estas una menor de 15 años de edad, asistentes, al parecer, al sepelio de Manuel Ricardo Ingirio García, conocido como ‘Mañe’, un hombre que había sido asesinado a bala el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Marta.
Aparentemente, las víctimas fatales de este hecho serían la pareja sentimental de Ingirio García y una hermana de esta.
{"titulo":"Atentado frente a cementerio: dos mujeres muertas, entre ellas una menor ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/cementerio-jardines-de-la-eternidad-del-sur-reportan-tiroteo-y-personas-muertas-1016127"}
'Iban entrando las personas al sepelio cuando llegaron los dos hombres en la moto y dispararon. A las personas las auxiliaron, pero quedaron graves con los balazos. Las dos muchachas se alcanzaron a abrazar cuando vieron que les iban a disparar', señaló un testigo.
También se maneja la versión de otro menor herido, quien fue trasladado a un centro asistencial cercano.
{"titulo":"Criminales llegan a estadero en Me Quejo y asesinan a joven","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-estadero-del-barrio-me-quejo-asesinan-un-joven-e-hieren-menor-1015743"}
Luego de cometer el ataque, los criminales huyeron en la misma motocicleta y, en una persecución, se logró identificar que tomaron como ruta de escape la avenida Circunvalar, después llegaron al bulevar del barrio Simón Bolívar y ahí emprendieron su camino hacia el barrio La Luz, adonde se adentraron.
Hasta ahora se mantiene cerrado el cementerio y funcionarios del CTI de la Fiscalía, así como la Policía Judicial, realizan las respectivas inspecciones.
En el lugar ya fueron hallados unos casquillos de pistola 9 milímetros y se tomaron como material probatorio para esclarecer el hecho.





















