Compartir:

El juez primero municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías legalizó la captura de César Andrés Porto Ochoa, de 30 años, señalado de haber protagonizado el accidente de tránsito de la mañana del pasado sábado en la Vía al Mar donde resultó muerto el docente universitario Luis Fernando Cortázar, de 67 años, cuando manejaba bicicleta.

{"titulo":"Colectivo de Ciclistas hace llamado tras siniestro en la Vía al Mar","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/agremiaciones-de-ciclistas-en-el-atlantico-hacen-llamado-tras-siniestro-en-la-al-mar-946957"}

En medio de las audiencias preliminares, un fiscal especializado URI presentó argumentos en contra del detenido que fueron avalados por el togado y le imputó el delito de homicidio doloso con dolo eventual, cargos que no aceptó.

Recordemos que el hombre habría sido encontrado bajo aparente estado de alicoramiento; sin embargo, trascendió que este se negó a realizarse la prueba de alcoholemia tras el accidente. Además, cabe resaltar que fueron testigos del hecho y uniformados de la Policía que transitaban por la zona quienes lograron la aprehensión.

{"titulo":"Ciclista arrollado en la Vía al Mar era docente universitario","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/siniestro-vial-ciclista-arrollado-en-la-al-mar-era-docente-universitario-946779"}

Dentro del caso, el ente acusador también tendría los relatos de las dos personas que se encontraban con Porto Ochoa en su vehículo (un hombre y una mujer), debido a que a través de videos conocidos por redes sociales se pudo observar que uno de los acompañantes, aparentemente, tenía en las manos una botella de licor cuando descendió del automotor.

En el transcurso de este sábado, el sindicado fue conducido a la URI de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad competente.

Por su parte, EL HERALDO conoció que la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Porto Ochoa quedó aplazada para las 9:35 de la mañana del próximo martes 18 de octubre.