Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla inició este jueves en la nevada de los buses de Coolitoral una serie de reuniones con los conductores para fines estrategias en materia de seguridad, a raíz de la situación que están viviendo por dos homicidios y ataque a bala en el barrio Manuela Beltrán, de Soledad.

A esta reunión estuvo presente el coronel Marco Ospina, subcomandante de la Mebar, conductores y personal administrativo de la línea de transporte, para discutir el plan.

'Hemos llegado a unos acuerdos para garantizarle la seguridad del conductor y la comunidad. Junto a los conductores tenemos unos puntos estratégicos y planes específicos para contrarrestar las ofensivas de estos bandidos. Vamos abarcar toda la capacidad con la Seccional de inteligencia, Gaula y Modelo de Vigilancia, apoyaremos las rutas seguras', informó Ospina.

{"titulo":"Muere supuesto extorsionista baleado en enfrentamiento con Gaula en Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/muere-supuesto-extorsionista-baleado-en-enfrentamiento-con-gaula-en-malambo-926681"}

En medios estos acuerdos, EL HERALDO pudo establecer que el Ejército Nacional apoyara a los uniformados. 'Estamos evaluando la situación que se está presentado, vamos a desarrollar acciones que mitiguen la situación', precisó coronel Nemecio Antonio Buitrago, Comandante de Batallón de Policía Militar N°2 de Barranquilla.

Cabe anotar que dos ataques a buses fueron reportado por la comunidad a través de redes sociales sobre un ataque contra un bus de la línea de transporte público urbano Cootrab, de placas UZC-656, en la carrera 9 con la calle 32.

En la misma acción criminal, registrada hacia las 5:30 p.m., también fue impactado un bus de la empresa Coolitoral que se encontraba a un costado del otro vehículo.

{"titulo":"Siniestro vial deja a un hombre muerto en la Circunvalar","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/accidente-en-la-circunvalar-deja-un-hombre-muerto-926675"}

Testigos dijeron que motorizados fueron los autores del hecho que, por fortuna, no dejó personas lesionadas.

'Dos muchachos se acercaron hasta el bus de Cootrab y dispararon varias veces con la moto en movimiento. Por eso una de las balas le dio al panorámico del otro bus de Coolitoral que venía casi pegado. Luego de disparar, los dos muchachos se fueron a toda velocidad.

Este nuevo atentado contra buses de las dos compañías sucede días después de los crímenes de los conductores Willington José Hernández Borja, vinculado a Cootrab, y José del Carmen Hernández Padilla, empleado de Coolitoral. El primero murió el sábado anterior y el segundo este lunes.