En el transcurso de este domingo, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó una intervención a un baile de picó sin aparente autorización que iba a ser realizado en un lugar conocido como Gallera Internacional o Isla de la Fantasía, en Barlovento, localidad centro histórico de la capital del Atlántico.
Según la institución armada, tal actividad habría sido organizada con dineros ilegales del jefe criminal de la banda ‘los Costeños’, Digno Palomino, alias Sebastián.
Así lo indicó el comandante de la Mebar, general Luis Hernández Aldana: 'Dentro de las intervenciones que realizamos, estuvimos focalizados hacia el sector de Barlovento. Ahí se iba a realizar una aglomeración, llegamos de manera anticipada y desmontamos dos picós. Eran dos actividades que estarían muy relacionadas con rentas ilegales de, al parecer, Digno Palomino'.
{"titulo":"Controlan incendio frente a la escuela de Policía de la Circunvalar","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/incendio-en-barranquilla-usuarios-reportan-llamas-frente-la-escuela-de-policia-en-la"}
Según las autoridades, esta no sería la primera vez que acuden a dicho sitio por la misma temática. Fuente judiciales le indicaron a este medio que 'la ‘Isla’ es utilizada para limpiar el dinero ilegal, por eso la organizan muy seguido, diríamos que casi todos los fines de semana'.
Y es que recientemente se conoció un audio en el que alias Sebastián hablaba con uniformados de la Mebar en medio de una intervención al lugar, sosteniendo un diálogo sobre la supuesta manera de 'rehacer' su vida, refiriéndose a los bailes de picó con los que presuntamente buscaba obtener dinero de manera legal.
{"titulo":"Controlan amotinamiento en Estación de Policía de Sabanalarga","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/sabanalarga-atlantico-controlan-amotinamiento-en-estacion-de-policia-922505"}
'Estos eventos tienen un proceso de autorización por parte de la Secretaría de Gobierno Distrital porque generan unas aglomeraciones complejas', añadió el general Hernández.
Y, finalmente, el oficial dejó en claro que 'seguiremos focalizados en las intervenciones en el territorio porque genera intranquilidad a los ciudadanos (…) no permitiremos que en determinados sitios desarrollen este tipo de eventos cuando no guardan las medidas de seguridad o autorizaciones requeridas, y más si se tratan de actividades organizadas con recursos de rentas ilícitas'.


