El estado de salud de Naudin Córdoba Mena, el patrullero que fue baleado la tarde del lunes por sujetos en moto, en la urbanización Caribe Verde, sigue siendo grave.
La víctima había sido llevada al Paso El Pueblo, pero por la gravedad de las lesiones fue remitida a la Clínica Adelita de Char, donde permanece en uci.
Su esposa, Jennifer Aráoz, confirmó la condición de salud de Córdoba Mena: 'Me dijeron que tiene muerte cerebral, pero yo confío en Dios que mi esposo se va a levantar de esa cama (…) No le daban mucho tiempo y podía fallecer en la noche del lunes; sin embargo, aún está con nosotros'.
Aráoz mencionó la manera en la que se enteró de lo ocurrido: 'A mí me avisó un tío por teléfono porque otros familiares son policías y en sus grupos habían mandado la imagen de mi esposo, yo realmente no podía creerlo por el hecho y la forma en que ocurrió, ya que él (Naudin) no es un hombre de problemas'.
{"titulo":"Sujetos en moto balean a patrullero en Caribe Verde, Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/sujetos-en-moto-balean-patrullero-en-caribe-verde-barranquilla-902281"}
La mujer aseguró que la noticia le cayó 'como un balde de agua fría', ya que su pareja se había comunicado con ella minutos antes de que se registrara el atentado.
'Yo había hablado con él horas antes, me envió un audio diciendo que iba para la casa porque íbamos a hacer una actividad con su hijo mayor', dijo Aráoz.
A su vez, la esposa de la víctima pidió a las autoridades que el caso no se quede impune: 'Lo único que quiero es que capturen a los responsables y que ellos mismos digan por qué le hicieron esto'.
$30 millones
El hecho criminal se registró en la tarde del lunes cuando el uniformado de la Policía Metropolitana, adscrito a la estación Centro Histórico, se movilizaba en su moto por la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de la capital del Atlántico, y fue atacado a bala en varias ocasionas por sujetos armados que tras su cometido huyeron con rumbo desconocido en un vehículo similar.
Tras el hecho, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana ofrecieron una recompensa de hasta $30 millones por información que permita dar con los responsables. Así lo indicó el general Luis Hernández Aldana, comandante de la Mebar.
{"titulo":"$30 millones por los responsables del ataque al patrullero en Caribe Verde","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/patrullero-en-caribe-verde-30-millones-por-los-responsables-del-ataque-902415"}
'Lamentamos y rechazamos de manera vehemente las lesiones causadas a nuestro patrullero (...) fueron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta los que le dispararon en varias oportunidades a nuestro policía', dijo el oficial.
Además, Hernández Aldana pidió solidaridad y acompañamiento para la familia de Córdoba Mena y destacó que 'de manera contundente volcaremos toda la capacidad para poder capturar a los responsables de este lamentable suceso'.
Solidaridad
Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla, se pronunció al respecto del caso de Córdoba Mena, enviando un mensaje de solidaridad a la familia del patrullero y pidiendo celeridad a las autoridades competentes.
El mandatario distrital dejó en claro que de ser necesario aumentarían la cifra que están ofreciendo de recompensa por los responsables.
'Todo nuestro apoyo, brindamos toda nuestra solidaridad (...) Como ya lo hemos dicho, cualquier cosa que necesiten de nosotros para esclarecer este crimen, si hay que cooperar subiendo el monto de la recompensa con mucho gusto la Alcaldía está dispuesta', dijo.
El alcalde pidió 'a la Policía y a la Fiscalía que actúen con celeridad' para que lo ocurrido tenga un 'rápido esclarecimiento'.
Este medio se permite aclarar que la información publicada en la que se notificaba de la muerte del patrullero fue un error al querer informar que este tenía muerte cerebral.


