Compartir:

‘El Kiri’ será recordado en la Ciudadela 20 de Julio como aquel joven que era amigo de todos. Su rostro posa desde un mural que fue dibujado días después de su asesinato, el cual ocurrió en medio de un atraco en ese mismo barrio, el pasado 5 de marzo.

Hoy, un mes después del crimen de Javier Francisco Palma Bermúdez, los presuntos homicidas de este hecho, que causó conmoción en dicha zona de la localidad metropolitana de Barranquilla, no han sido capturados.

Frente a ello, EL HERALDO dialogó con Alfonso Palma, tío de la víctima y uno de los testigos del suceso que causó la muerte del adolescente de 16 años.

{"titulo":"Inpec confirma y notifica la fuga de ‘la Wady’ en Las Moras","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/la-wady-le-han-pasado-varias-revistas-y-no-aparece-inpec-899551"}

'Primero el caso lo tenía el CTI y se estancó, por lo que lo tomó la Sijín. La Policía me llamó hace como 10 días y fuimos allá con un sobrino mío como testigos, nos mostraron la foto de una pareja, porque ya los tienen identificados, pero dijeron que no hay orden de captura', señaló el familiar de la víctima, indicando que cuatro personas estarían detrás del crimen del joven, y que todos estarían en la línea investigativa de las autoridades como responsables.

El allegado de Javier Francisco indicó que los investigadores le dijeron que esos individuos tienen antecedentes y que serían conocidos de ellos, quienes los expusieron ante las autoridades, pues es de anotar que por el homicidio las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa. 'Eso tiene que ser una banda, porque donde se reúnen a atracar es porque lo planean con anticipación, y vienen atracando en el barrio desde hace rato', señaló.

{"titulo":"Un muerto a bala deja riña en el barrio Villa Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/rina-en-soledad-atlantico-dejo-un-hombre-muerto-899443"}

Cabe mencionar que ‘el Kiri’, como le decían a Palma Bermúdez, resultó baleado cuando unos sujetos armados intentaron atracar una miscelánea, ubicada en la carrera 45D con calle 1K, del mencionado sector. Tras ello, el menor fue llevado a un centro médico cercano y después trasladado al Hospital de Barranquilla, donde se confirmó su deceso.

'Mi mamá, quien lo crió, está destrozada, todos los día llora, mis hermanos también, realmente toda la familia está muy tocada con el tema porque él realmente era un joven de su casa, colaborador y querido por todos', sostuvo Alfonso Palma, al momento en el que pidió a las autoridades 'que haya justicia, porque ya pasó un mes del crimen y no han capturado a nadie, queremos que no se quede así y que adelanten todas las investigaciones pendientes'.

{"titulo":"Capturan en Barranquilla a hombre requerido en extradición por Perú","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturan-en-barranquilla-hombre-requerido-en-extradicion-por-peru-899441"}

Finalmente, el hombre indicó que la inseguridad en el barrio en un 'pan de cada día'. 'Todo ha sido muy duro, las calles son inseguras, la delincuencia nos tiene azotados'.

Este medio consultó a la Fiscalía frente al crimen de Palma Bermúdez, a lo que el ente investigador señaló que el hombre que habría disparado contra el joven ya tiene orden de captura y está siendo buscado para que responda por tal hecho.