Este martes, un juez decidió, como medida cautelar, enviar a la cárcel Modelo de Barranquilla a Jairo Medina Vega luego de que este se allanara a los cargos por homicidio agravado de la mujer de 36 años, oriunda Mompox, Bolívar, ocurrido a finales de febrero pasado, además de los delitos de hurto calificado y transferencia no consentida de activos.
En la diligencia, el juez Manuel Augusto López señaló que la medida se otorgó luego de que se analizaran los delitos e indicó que el señalado 'no tuvo temor a las consecuencias' de un castigo penal al momento de cometer los hechos a los que se allanó.
{"titulo":"Le cortan la oreja a un hombre con un machete en Sabanagrande","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-sabanagrande-atlantico-le-cortaron-la-oreja-un-hombre-con-un-machete-894654"}
La defensa solicitó que el procesado sea enviado a la cárcel Distrital, debido a que a que su defendido 'ha recibido amenazas' y su 'vida correría peligro' en ese centro carcelario, pero el juez desestimó la solicitud.
Al momento de dictar la decisión, el juez precisó que la medida no corresponde a 'una anticipación de la una pena, sino que por el contrario se trata de una de las etapas del proceso'.
Precisamente el hecho de que el señalado haya aceptado el crimen, se adelantarán los trámites relacionaros con la etapa de juicio por lo que tendría una condena anticipada y a una rebaja en su condena por 'colaborar' con la justicia'.
{"titulo":"Uniatlántico indaga presunto caso de acoso sexual cometido por un docente ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/uniatlantico-indaga-presunto-caso-de-acoso-sexual-cometido-por-un-docente-894642"}
No obstante, se creía que en la diligencia de este martes, la defensa presentaría una prueba que ayudase a validar la petición de medida domiciliaria, toda vez que el pasado viernes, el abogado Leovaldis Aarón Acuña, pidió un plazo de 2 o 3 días hábiles, con el fin de recabar unas pruebas.


