Trabajar con amor lo caracterizaba. Héctor Enrique Rosania se despidió de su familia y salió de su casa ubicada en el barrio Galán, hasta La Unión, de Barranquilla, donde laboraba como obrero en la construcción de una vivienda. Eran pasadas las 7 de la mañana del jueves 17 de febrero.
Sin embargo, ese día, en hora de almuerzo, el destino le jugó una mala pasada.
Sobre el hecho, Angélica Rada, pareja del fallecido, narró la forma cómo resultó herido Héctor y posteriormente se dio su deceso.
La mujer, mientras velaba el cuerpo de su pareja en su residencia, atendió a un equipo periodístico de EL HERALDO.
{"titulo":" 'Si la vuelta quedó bien hecha, vuelvo a contratarte': Caso profesor de UA","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caso-de-profesor-de-ua-si-la-vuelta-quedo-bien-hecha-te-vuelvo-contratar-890792"}
'Sabemos que era la hora de almuerzo y estaba en la construcción. En ese momento dos paredes que estaban flojas cayeron encima de su cuerpo. Tengo entendido que las paredes debían tumbarlas antes de comenzar la obra, por sus malas condiciones', mencionó Rada.
Esta recordó que el accidente sucedió a las 12:30 del mediodía, en la carrera 13 con calle 35B. La familia se enteró minutos después por medio de un compañero de la obra, quien lo trasladó hasta la Clínica Campbell de la calle 30.
De acuerdo con Rada, los médicos en turno hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero debido a los golpes en el cráneo, tórax y en otras partes del cuerpo, el 23 de febrero, es decir seis días después, confirmaron su deceso.
{"titulo":"Muere hombre que había resultado herido a tiros en La Manga","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-muere-hombre-que-habia-resultado-herido-tiros-en-la-manga-890702"}
Sin seguridad
Angélica aseguró que en la construcción en donde laboraba su pareja, los obreros no contaban con los elementos de seguridad para desempeñar sus labores.
'Ellos comenzaron la obra el 12 de enero, no tenían contrato de nada, ni ARL, ellos estaban en riesgo, en varia ocasiones le dije que dejara ese trabajo, pero no me prestó atención, porque nunca pensó que fuera a pasar algo', recordó la mujer, quien tuvo cuatro hijas con Héctor.
Frente a la situación expuesta por la mujer, este medio consultó a la abogada Kelia Álvarez López, quien indicó que los contratos laborales pueden ser escritos o verbales, es decir que ambas son válidas y que tienen las mismas obligaciones y derechos.
'Si el empleador lo tenía vinculado una Eps, fondo de pensión y a una administradora de riesgo laboral, la que debe responder en este caso es la administradora de riesgos. Pero si no estaba afiliado a la entidades de seguridad social, corresponde al empleador atender el proceso del fallecido', dijo la abogada.
La familia de Héctor pidió que autoridades intervengan para que se esclarezcan los hechos.
{"titulo":"'Les prometí 4 ‘llones’, les doy 5 para que lo quemen': caso profesor de UA","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/les-prometi-4-llones-les-doy-5-para-que-lo-quemen-caso-profesor-de-ua-890580?"}





















