Entre pancartas, globos y un pasillo de honor fue recibido Eliam Zahid Castillo Hernández, el pequeño de un año y medio que el pasado 14 de febrero cayó del séptimo piso de un conjunto residencial del barrio El Manantial, en Soledad.
La felicidad se desbordaba en el rostro de los familiares, vecinos y personal de la Policía que hicieron presencia para recibir al 'milagro de Dios', como lo dijo su abuela Josefina Magdalena:
'Me siento muy agradecida con Dios porque el niño salió ileso del accidente. No tengo palabras para explicar esta emoción'.
{"titulo":"Bebé de un año cayó desde un séptimo piso en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/bebe-de-un-ano-cayo-desde-un-septimo-piso-en-soledad-887616"}
Por su parte, Naily Hernández, madre del niño, todavía no puede creer que su hijo se encuentre sin ninguna herida.
'Realmente es increíble lo que pasó con él. Está sano y feliz. Esta mañana estaba tirando besitos a la abuela. Le doy la gracias a todos los que estuvieron pendientes y por supuesto a Dios', dijo la mujer.
{"titulo":"'Mi nieto está perfecto': abuela de bebé que cayó desde un piso 7 en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/habla-abuela-del-bebe-que-cayo-desde-un-septimo-piso-en-soledad-887854"}
Asimismo, el intendente de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Alexander García, habló de lo orgulloso que se sentía al haber participado en la acción casi que inmediata que permitió que el pequeño fuera atendido de manera oportuna.
'Después de 10 días hoy lo que se siente es felicidad, satisfacción y orgullo de ver que estamos contando el final de una historia de feliz. Tengo la satisfacción policial por haber cumplido con el deber y poder socorrer al niño', sostuvo el uniformado.
El Caso
El hecho ocurrió al mediodía del pasado lunes 14 de febrero en el Conjunto Residencial Portal de Soledad, ubicado en la calle 63 con carrera 14.
Este medio conoció que el pequeño cayó del séptimo piso luego de que una rejilla del balcón, ubicada para los aires acondicionados, cediera.
Fueron los vecinos del sector quienes auxiliaron al menor llevándolo hasta un centro hospitalario cercano, desde donde fue remitido finalmente hasta la Clínica Reina Catalina de Barranquilla.
Precisamente, el intendente García, se encontraba en su residencia almorzando, cuando escuchó un estruendo y el sonido de unas varillas, lo que le llamó la atención.
El hombre salió con su esposa al balcón y lo primero que observó fueron unas rejas y luego al menor de edad tendido en el piso e inconsciente.
Afortunadamente, el policía actuó de manera rápida y socorrió al niño, quien no registraba 'casi que ni un rasguño', como dijo un pariente suyo.
La familia se encuentra agradecida con los uniformados, con los vecinos y con todos los galenos que atendieron a Eliam, quien a partir de hoy sonríe y vuelve a jugar desde casa.
{"titulo":"Mujer y su bebé secuestrados en Arauca fueron dejados en libertad ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/crisis-en-arauca-madre-e-hijo-secuestrados-fueron-dejados-en-libertad-887706?"}





















