Compartir:

A la Penitenciaría El Bosque, de Barranquilla, fue enviado Julio Junior Rojas Cruz, luego de ser capturado por el crimen de Carmen Emiro Durán Ascanio, el cual ocurrió en la madrugada del domingo en la calle 4A carrera 27, del barrio La Candelaria, de Galapa, Atlántico.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidio de la Fiscalía 25 General de la Nación, el hecho ocurrió cuando el hoy occiso sostuvo una discusión con el señalado, en la que resultó herido.

{"titulo":"Riña a puñal deja un muerto y un capturado en Galapa ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/rina-punal-deja-un-muerto-y-un-capturado-en-galapa-889082"}

Las autoridades señalaron que la captura del indiciado se efectuó en flagrancia, cuando patrullas del cuadrante atendieron la llamada y hallaron al presunto agresor con el arma blanca, mientras que Durán Ascanio fue auxiliado y remitido al Hospital de Galapa, centro asistencial en donde ocurrió su deceso.

Tras ello, Rojas Cruz fue presentado ante el Juzgado Décimo Penal Municipal con funciones de control de garantías para la realización de las audiencias preliminares, en las que el ente acusador le formuló el delito de homicidio agravado.

Este cargo no fue aceptado por el señalado; sin embargo, el togado decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

{"titulo":"Muerte de Abimael: un caso que consternó a Juan de Acosta","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/muerte-de-abimael-un-caso-que-consterno-juan-de-acosta-889056"}

Por otro lado, en las afueras de Medicina Legal familiares de Carmen Emiro manifestaron desconocer las causas del crimen, debido a que nunca contó si tenía problemas.

El hombre de 33 años era oriundo de Hacarí, Norte de Santander, y se dedicaba al oficio de albañilería.