Pasan las horas tras el feminicidio de Leidy del Carmen Suárez a manos de su expareja sentimental dentro de un hotel de razón social El Caribeño, ubicado en el norte de Barranquilla, y son nuevos los detalles que se conocen del caso que se registró la noche de este miércoles.
La víctima mortal de este hecho es una mujer de 57 años, quien laboraba en un restaurante ubicado a pocos metros de donde está residía.
{"titulo":"Este sería el responsable de asesinar a su expareja dentro de un hotel ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/este-es-el-presunto-asesino-de-mujer-en-un-hotel-de-barranquilla-877883"}
En los mismos hechos, el hombre le disparó a su propia hija que responde al nombre de Shirly Lorena Tobío Suárez, de 19 años, quien se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica General del Norte.
Un equipo periodístico de EL HERALDO llegó hasta el lugar y en diálogo con las personas que allí se encontraban pudo establecer que ya no funciona un hotel, sino que se trata de un inquilinato de personas que laboran como vendedores ambulantes, carretilleros y mujeres que ofrecen servicios sexuales.
También se pudo evidenciar cómo personas mayores de edad consumían estupefacientes delante de varios menores de edad sin que nadie se los impidiera.
'Era como las 7:30 de la noche del miércoles más o menos, cuando llegó un hombre en una moto y en el primer piso varias personas le preguntaron que para dónde iba y dijo que se dirigía hacia una habitación en la que se encontraban arrendados sus hijos en el tercer piso', dijo un hombre que auxilió a las víctimas y que vive en ese lugar.
{"titulo":"Muere mujer baleada por su expareja dentro de un hotel en el norte ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/muere-mujer-baleada-por-su-expareja-dentro-de-un-hotel-en-el-norte-877877"}
Asimismo, indicó que pasaron varios minutos y el hombre comenzó a discutir dentro de la habitación y se escucharon gritos.
'Como a los 15 minutos que él entró a la habitación comenzó una discusión porque hasta afuera se escuchaban los gritos de los niños y la mujer. Después, se escucharon como dos o tres disparos y el hombre salió corriendo, prendió la moto que había dejada parqueada abajo y huyó', agregó el hombre que no quiso revelar su identidad.
Por otra parte, una mujer que labora en un local del sector aseguró que el hombre llegaba a ese lugar y siempre agredía física y verbalmente a la mujer.
'Ellos llegaron desde el municipio de Soledad a finales de noviembre de 2021. Lo que ella me decía es que había sido víctima de maltrato y por eso había decidido dejarse de su compañero, pero él siempre la buscaba como para regresar y como ella no quiso mire como terminó todo', detalló.
{"titulo":"Ómicron no está afectando al sistema de salud: Distrito","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/casos-de-covid-en-barranquilla-se-espera-un-aumento-en-las-proximas-dos-semanas-877943"}
De igual manera, dio a conocer que la mujer tenía turnos rotativos en su trabajo por lo que había días que salía desde la 7:00 de la mañana y regresaba a las 4:00 de la tarde, pero había días que entraba a las 10:00 de la mañana y llegaba al sitio a las 10:00 de la noche.
'Nosotros nunca le conocimos familia como tal sino que ella nos decía que era de Montería, Córdoba, y que luego de haberse ido a vivir con el que era su marido no tuvo más contacto con sus seres queridos', finalizó la mujer.
En el hotel El Caribeño una habitación diseñada para dos personas y que hoy funciona como un inquilinato, actualmente pueden ingresar más de cuatro personas y el día tiene un valor de $20.000.
Varias personas que transitan la zona aseguran que el lugar no tiene los permisos necesarios para su funcionamiento. 'Eso ahí ha dañado este sector y las autoridades no hacen nada. Debe haber una intervención y hasta mirar si lo pueden clausurar'.
Esta casa editorial conoció que el presunto responsable de este caso responde al nombre de José Luis Tobío Tobío, quien ya tiene una orden de captura y que la Policía junto con la Fiscalía adelantan operativos para dar con su paradero.
¿Quién sería el agresor?
José Luis Tobío Tobío es el hombre señalado de haber asesinado a disparos a la mujer de 57 años en medio de una riña que desató el agresor.
EL HERALDO conoció por medio de una fuente de alto crédito que este no había sido el único episodio violento del que habían sido víctimas Leidy y Shirly.
'Leidy y José se habían separado hace varios meses porque él era muy violento con ella. En medio de las entrevistas que se realizaron se pudo establecer que en otra oportunidad el agresor le había fracturado el brazo a su entonces compañera sentimental en medio una violenta pelea', dijo a fuente judicial


