Compartir:

Una asonada en Candelaria fue reportada por la Policía del Atlántico. El hecho, según las autoridades, tuvo lugar este domingo en el hospital municipal debido a una supuesta negligencia médica por la que murió un hombre. En la revuelta, varias personas arremetieron contra la casa del alcalde de ese municipio.

'El día 3 de octubre a las 2:10 p. m. se recibe información vía telefónica de unas alteraciones del orden público en el hospital del municipio, en donde algunos usuarios pretendías hacer daño a la infraestructura del mismo', indicó la institución armada.

Tras la notificación, patrullas del cuadrante y personal de apoyo se desplazaron al lugar. 'Al llegar al centro asistencial se observó una aglomeración de aproximadamente 50 personas, quienes a gritos exigían que llegara la ambulancia para el traslado de un enfermo', aseguró la Policía.

{"titulo":"Desarticulan banda criminal dedicada al lavado de activos","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/desarticulan-banda-criminal-dedicada-al-lavado-de-activos-855049"}

Continuó: 'dando golpes insistían que si el paciente Luis Eduardo Leiva Cantillo, de 51 años, fallecía, arremetían contra las instalaciones del sitio'.

Las autoridades apuntaron que minutos después llegó la ambulancia y el paciente fue trasladado.

'A las 3:45 falleció el señor en la Clínica San Rafael del municipio de Sabanalarga, por lo cual los familiares y conocidos hicieron presencia en el hospital con el fin de lanzar piedras. El personal policial persuadió a las personas para que desistieran de su decisión, evitando que se presentaran daños', aseveró la institución armada.

Tras ello, un grupo de personas se desplazaron hasta la casa del alcalde del municipio de Candelaria, Gregorio de Jesús Brito Valencia, y arremetieron contra ella. 'De inmediato, personal policial se desplazó al lugar para establecer el orden logrando controlar la situación. En dicho evento la multitud rompió algunos vidrios de la casa del señor alcalde. En este momento la situación está bajo control', concluyó la Policía del Atlántico.