'Se está arreglando, ya sale'. Esta fue la justificación de Deimer Eduardo Díaz Mendoza con la que salió del motel, en el Centro de Barranquilla, al que había entrado, en la tarde del 17 de agosto de 2020, en compañía de su expareja sentimental Daniela Espitia. Lo que los trabajadores de ese establecimiento no se esperaban era que el cuerpo de la mujer yacía sin vida sobre la cama con heridas que le fueron causadas con un pico de botella y que en una de las almohadas había maquillaje, pues los investigadores judiciales, aseguran que la asfixió.
Díaz Mendoza fue capturado por las autoridades 20 días después del crimen, en medio de un robo en la ciudad de Bogotá, y al revisar sus anotaciones judiciales pudieron verificar que tenía una orden de captura por el delito de feminicidio agravado.
El hoy condenado llegó acuerdo con el ente investigador y este miércoles, el Juzgado Sexto Penal de Barranquilla quien leyó la condena contra Díaz Mendoza imponiéndole prisión de 34 años, ocho meses y 20 días de cárcel sin derecho a tener detención domiciliaria. De igual forma, no puede ejercer cargos públicos por la gravedad de los hechos que aceptó haber cometido.